Un paseo por la Plaza Russell

plaza russell

En el barrio londinense de Camdem, en Bloomsbury,  encontramos una bonita plaza repleta de arboles y surcada de senderos. Se trata de la Plaza Russell, una plaza que está situada cerca de la Universidad de Londres y del Museo Británico.

Russell es el apellido de los duques de Bedford, una importante familia de la ciudad que tuvo estas tierras entre los siglos XVII y XVII. Ella se encargó de desarrollar la zona y la plaza se formó cuando el duque decidió abrir nuevas calles en los jardines de su residencia londidense, Bedford House. No es el único sitio en la capital inglesa que hace referencia a esta importante familia, hay otras plazas, y esta en particular tiene las lamparas con el escudo de armas. Basta mirar con atención.

La plaza está rodeada de casas altas perteneciente a la clase media alta de la capital inglesa. Solo algunas de las mas antiguas han sobrevivido, especialmente en el lado sur y oeste de la plaza. Aquí están los edificios de la Universidad de Londres y un viajero astuto y curioso puede descubrir una plaqueta dedicada a T. S Elliot, el gran poeta.

plaza russell estacion metro

De otro lado está el hermoso e imponente Hotel Russell, construido en 1898, conectado con el edificio de la ex RMS Titanic, la naviera que construyó el Titanic de cuya historia hay una exhibición en uno de los salones. Bien, que hace poco, en el año 2002, la plaza fue remodelada en un estilo siglo XIX, su estilo original y la cafetería que tenía fue vuelta a construir. Su corazón es una fuente cuyo chorro de agua emerge directamente desde el suelo y es algo que se ha vuelto muy popular en verano entre los niños.

La plaza tiene su propia estación de metro, inaugurada en 1906, que en julio de 2005 fue objeto de una bomba por la que murieron 21 personas activada por Al-Qaeda.

Foto 1: vía Big Ben & Chocolate

Foto 2: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario