- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

La infancia también tiene su museo

En Londres hay muchos museos que coleccionan esos objetos de tiempos pasados que pertenecieron a la vida de nuestros padres o abuelos y que cambiaron o formaron parte de su vida diaria.

Hay museos como el de Cera que recuerda las grandes figuras de todos los tiempos, museos como el de Aunque usted no lo crea que recopila las situaciones, objetos y seres más increíbles.

Pero también hay museos que tocan nuestros sentimientos más profundos al hacernos acordar de esos momentos y objetos que usábamos “antes”… museos como el del Juguete o el de Marcas y la publicidad son especialistas en mover nuestros sentimientos y son la excusa perfecta para mostrarle a los niños cómo era el mundo antes de los teléfonos celulares, el Internet e incluso la T.V.

Recorriendo la ciudad, luego de haber visitado los otros museos, encontramos otro que es tan especial como los anteriores, el Museo de la Infancia de Londres.

Se trata de un maravilloso lugar ubicado en la Cambridge Heath Road que se puede visitar todos los días de 10 a 17 horas.

Este museo guarda los objetos relacionados con la infancia que se excluyeron de la colección del Museo de Victoria y Alberto y otros objetos que datan desde el año 1600 hasta la actualidad.

La exhibición es similar a la de los otros museos dedicados a los niños y los objetos cotidianos antiguos, pero tiene una orientación más educativa ya que tiene visitas especiales para grupos escolares y concurre a los hospitales llevando el Museo a los que no pueden acercarse pero también tiene una visión más comercial porque se puede rentar el lugar para realizar fiestas de cumpleaños o eventos corporativos.

Otra excusa para pasear por este Museo es el local de regalos y souvenirs donde podrá encontrar objetos y libros exclusivos. También podrá disfrutar de excelentes refrigerios y bebidas en el café, y si llega con bebés no tendrá problemas en calentar el biberón o encontrar un sitio tranquilo donde darle de comer porque el Museo tiene todo un cuarto especial preparado para eso.

Y como no puede faltar, adaptado a la modernidad y las nuevas costumbres, el Museo de la Infancia tiene Internet Wi-fi gratuita para que todos los que deseen utilizar su laptop.

Foto Vía: vam.ac.uk