El Meridiano de Greenwich, visita imprescindible

greenwich

De todo lo que, con gran esfuerzo, han tratado de enseñarnos los profesores de geografía que pasaron por nuestras vidas, hay algo que seguro recordamos… el Meridiano de Greenwich. Este lugar en el mundo está en Londres, o por lo menos se encuentra tan cerca que parece pertenecer a la ciudad.

Para llegar desde el centro de Londres se puede viajar en metro hasta Bank y luego subir al Cutty Sark que te paseará por los impresionantes edificios del Canary Wharf y los Docks. Aunque también es buena opción ir por el Támesis a bordo de una “golondrina” que llega desde Westminster Bridge hasta la Villa de Greenwich.

Ambas formas de llegar son bellas y auguran los hermosos paisajes que tendremos desde este emblemático lugar en el mundo donde se encuentran el hemisferio del Este con el del Oeste.

Justo en ese sitio por donde atraviesa el Meridiano se encontrará un interesante parque con impresionantes vistas de la costa de Londres, un interesante observatorio y un museo del mar donde podrá conocer, entre otras cosas, la historia del meridiano, cómo hacer para no perderse en el mar sin mapas y muchas curiosidades de la geografía y los comienzos de la astronomía.

Pero no debe perderse un paseo por toda la villa, donde también encontrará la Casa de la Reina, el antiguo Colegio Naval, el Domo Millennium y uno de los atractivos más históricos, la historia del Cutty Sark.

Si eligió la primera opción que ofrecimos para llegar, ya lo conoce pero no puede perderse la exhibición que se hace de este histórico barco de Londres que fue uno de los más importantes allá por el año 1869, siendo uno de los últimos de su estilo en ser construidos.

Se conservaba en excelentes condiciones hasta que un terrible incendio lo destruyó en el año 2007, pero luego de grandes trabajos de restauración, lograron recuperarlo y ponerlo de vuelta a navegar.

Su nombre recuerda a una bruja, personaje de cuentos de Robert Burns que salió por primera vez al público en 1791. Y su importancia histórica se la dio su tarea de transportar mercancía por el mundo especialmente dedicado al comercio del te que se iba a buscar especialmente hasta China.

Foto Vía: Panoramio por Alessandro Nessenzia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Londres



Deja tu comentario