- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Los puentes de Londres

De los muchos ríos del Reino Unido, uno de los más importantes es el Támesis. Recorriéndolo desde su nacimiento en el condado de Gloucestershire hasta el hermoso Mar del Norte donde desemboca se cruza toda la ciudad de Londres, se pasa por Oxford y Eton.

Durante el recorrido, sólo por Londres cruzaremos más de 10 puentes de los cuales el más conocido es el Tower Bridge que casi es símbolo de la ciudad y uno de los más bellos es el Lambeth.

El más antiguo, y por muchos años el único puente de la ciudad, es el conocido como Puente de Londres, o el London Brige como se dice en inglés. Fue construido por los romanos en el año 46, pero debido a varios incendios y derrumbes, fue reconstruido en reiteradas ocasiones lo que provocó que el puente actual se ubique a 30 metros de donde se encontraba el original.

El más moderno es el Puente Millenium, que se inauguró con motivo del cambio de milenio en el año 2000 junto otras impresionantes construcciones.

El puente más famoso es que tiene la Torre de Londres, el Tower Bridge, de impactante estilo victoriano, fue pionero en la utilización del acero durante su construcción y su historia es intrigante.

Otro de los puentes, menos conocido, es Putney que se construyó en el año 1884, no es de los más visitado por los turistas pero si por los entusiastas del remo ya que es el punto de partida de la competición de remo entre las universidades de Cambridge y Oxford.

El puente más original y llamativo es el Rolling Bridge, construido en el año 2004 mide 12 metros de largo. Está compuesto por 8 porciones de forma triangular construidas en acero y madera que mediante un sistema hidráulico se enrolla totalmente formando un octágono. Para ver el espectáculo hay que acercarse cada viernes cerca del medio día.

Como dijimos al comienzo uno de los puentes más bellos es el Lambeth que se ubica en el centro de Londres justo antes del Puente Vauxhall y destacándose por su interesante color rojo, entre el cielo, el Támesis y el color verde del puente anterior ubicado en Westminster.

Foto 1 Vía: Wikipedia