Museo de los Muelles de Londres, entrada gratuita

museo muelles de londres

Todos los turistas saben que Londres no es una ciudad barata, ni siquiera para los ciudadanos de la UE pero mucho más para quienes llegan desde otras latitudes. Por eso, dar con alguna atracción gratuita es importante y lo bueno es que desde el mes de marzo pasado la visita al Museo de los Muelles de Londres es gratuita. Y claro, hay que aprovecharlo.

La ubicación geográfica del museo es perfecta porque está en el corazón de los muelles y el edificio en si mismo representa la historia del lugar. Tiene 200 años y es un viejo almacén que alguna vez guardo con celo cargamentos exótico provenientes de las Indias Occidentales y demás rincones del mundo.

En sus salones el museo brinda una experiencia cronológica de la relación que ha tenido siempre la ciudad de Londres con el río Támesis. Se remonta bien lejos en la historia, al tiempo de los romanos, pero recorre siglos de historia y habla del comercio y los inmigrantes que fueron moldeando la zona y a ciudad.

museo muelles londres 2

Hay muchos objetos en exhibición y el museo se ha esforzado mucho por brindar una experiencia de lo mas moderna a sus visitantes con cines, proyecciones, pantallas interactivas y replicas de tamaño natural. Hay sonidos y aromas también para que haya una completa experiencia sensorial en la experimentación de la historia y la vida del área de los muelles alrededor del Támesis.

Hay una reproducción interesante de Sailortown con  callejones estrechos y adoquinados que alguna vez estuvieron repletos de marineros, referencias a piratas, contrabandistas, inundaciones y desastres. Incluso se habla del comercio de esclavos en una exhibición permanente llamada London, Sugar & Slavery.

Digamos que esta zona de Londres cobra mucha vida con fotos, filmes y relatos orales.

Información práctica sobre el Museo de los Muelles de Londres:

  • Ubicación: West India Quay, Canary Wharf, Londres.
  • Precio: la entrada es gratuita.
  • Horarios: abre de lunes a domingo de 10am a 6pm. Cierra del 24 al 26 de diciembre.

Foto 1: vía Day Visits
Foto 2: vía World Travel Trip

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario