Bicicletas públicas en Londres

proyecto barclay 1

Las grandes ciudades de Europa sufren las horas punta y Londres no es la excepción a la regla. Los autobuses, los taxis, el metro, todo está que explota y entonces a muchos londinenses les entran ganas de tomar una bicicleta y tener más libertad para liberarse de las multitudes. Si ya habéis planeado viajar a la capital inglesa os interesará conocer más acerca de como moverse por la ciudad.

Por eso se viene un nuevo proyecto amigo del medio ambiente. Algo parecido a lo que ya sucede del otro lado del Canal de La Mancha. De un tiempo a esta parte lo que antes nos llamaba la atención, el ver cientos de chinos andando en bici por las calles de Beijing en los años ’60 y ’70, hoy queremos que suceda en nuestras ciudades para llevar un modo de vida más saludable y no contaminar la atmósfera.

El Proyecto Barclays Cycle Hire comenzó oficialmente el 1 de agosto y quienes están en Londres desde hace un tiempo seguramente habrán visto las obras continúas que se llevaron a cabo para instalar estacionamientos de bicicletas en toda la zona 1 de Londres. Cada zona tiene un pilar con un logotipo azul bien visible desde lejos. Ya se han construido entre 300 y 400 de estos estacionamientos con 5 mil bicicletas del stock inicial de 6 mil.

proyecto barclay 2

El nuevo sistema funciona desde las 6 de la mañana del 30 de julio pasado. Es decir, el fin de semana fue su debut. Pero no cualquiera puede hacer uso de estas coquetas y modernas bicis azules que ves en las fotos. Hay que hacerse socio y entonces uno recibe la llave por correo. El registro y el membrete tienen un coste de 3 libras pero ya en estos días se implementa el sistema pay as you go así que solo necesitaremos pasar la tarjeta de crédito por la terminal del estacionamiento para alquilar una bici.

De momento ya se han registrado alrededor de 11 mil personas pero Londres tiene 7 millones de personas así que ojalá con el tiempo los usuarios vayan en aumento. Las 3 libras iniciales cubren el costo de la llave, la primer media hora de alquiler es gratis pero si quieres la bici por 24 horas el coste es de 1 libra por día, 3 por una semana y 45 libras por todo el año. Es muy barato.

Foto 1 Vía: Green Traveller

Foto 2 Vía: Guardian

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion practica de Londres



Deja tu comentario