Conocer los estudios de la BBC

BBC estudios

Sin importar de que parte del mundo sea uno, seguramente sabe qué es la BBC de Londres, la cadena de televisión británica más famosa en el mundo. Si llega a la ciudad puede disfrutar de una visita guidada al edificio, presenciar alguna grabación de sus famosos programas y si tiene suerte, participar como público en alguno de ellos.

El edificio se encuentra en la Wood Lane y se puede visitar siempre y cuando haya reservado con anticipación, lo que se puede hacer fácilmente desde el sitio oficial de la BBC.

Para ir un poco más informado, es bueno saber que la cadena fue fundada en 1922 por John Reith y desde ese momento se convirtió en la cadena de televisión más importante del mundo. Tiene presencia en todos los países y desde sus estudios además de los informativos se filman series muy famosas como Doctor Who?, o los Teletubbies y gran cantidad de programas que habitualmente vemos por televisión o escuchaos en la raido y que podremos presenciar.

Fue la primera que innovó realmente en el campo de la radio y televisión expandiendo las zonas de cobertura y alcance de sus emisiones.

Fue testigo de incontables acontecimientos históricos que modificaron la historia del mundo como las Segunda Guerra Mundial o la llegada del hombre a la Luna y fue la primera en trasmitir en vivo una coronación, la de la reina Elizabeth II en 1953 logrando que más de 20 millones de personas puedan verla.

Así, se puede decir que nacieron los programas de chismes y celebridades. También fueron los primeros en crear programas atractivos para los más pequeños con transmisiones desde el Zoo.

La década del 60 fue especialmente importante para el crecimiento de los medios de comunicación y la BBC fue la primera en construir un edificio con el propósito de hacer programas de televisión.

Seguramente toda la familia disfrutará el recorrido por los estudios de la British Broadcasting Corporation en Londres y seguramente no querrá perderse la oportunidad de presenciar algunos de sus programas más conocidos, tanto los que se transmiten en el edificio como los que tienen lugar en las diferentes plazas y parques de la ciudad.

Foto Vía: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Natalia dice:

    Gracias Julia por tu arículo. Realmente tengo intención de visitar los estudios de la BBC este verano con un grupo de estudiantes de audiovisuales, pero no encuentro la información que dices en la web. Puedes indicarme cómo exactamente conseguir cita para la visita? Nos sería de gran utilidad, gracias de nuevo!!

  2. Julia Lucia Maselli dice:

    Hola Natalia, gracias a ti por dejar un comentario e interesarte. La información para las visitas está en el sitio oficial en inglés. Desde el buscador del sitio oficial tienes que poner en inglés «visitar los estudios de la BBC».

Deja tu comentario