- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

El Gran Festival Británico de la Cerveza

Ya sabemos que si uno va de visita a Inglaterra la bebida nacional es la cerveza. Lo mismo sucede en Irlanda aunque como en Escocia el whisky también corre. Pero los ingleses aman la cerveza al punto de que organizan todos los años un Gran  Festival Británico de la Cerveza o GBBF, tal como suele abreviarse.

En este festival suelen presentarse cervezas que no han sido pasteurizadas o filtradas, cervezas artesanales podrían decir, que se sirven sin nitrógeno o dióxido de carbono a presión. El festival es como un pub gigante pues la cerveza no deja de correr y ofrece alrededor de 450 tipos de cerveza provenientes de todas las destilerías británicas aunque no faltan las cervezas extranjeras invitadas, alrededor de 200 que llegan desde Alemania, Estados Unidos o Bélgica.

Este Gran Festival Británico de la Cerveza tiene lugar usualmente durante la primera semana completa de agosto, de martes a sábado. Este año el evento fue del 3 al 7 y reunió a profesionales y al público en común. Este año se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Earl’s Court One.

El primer día el evento solo se abre a las marcas y a la prensa y se anuncian más tarde los campeones del Champion Beer Award of Britain. A partir de entonces se are la puerta al público en general y hay eventos desde la noche del martes hasta la noche del sábado. La gente visita la feria y bebe mucha cerveza. Por ejemplo, en 2006 se bebieron unas 350 mil pintas, una cada medio segundo.

Para 2005 el evento ya se realizaba en este centro de exposiciones, mas grande y mas accesible así que el público sigue siendo multitudinario. Este año los horarios de apertura son de 5 a 10:30 pm, el martes y después de 12pm a 11:30pm de miércoles a viernes, mientras el último día, el sábado, el festival abre de 11am a 7pm.

¿Precios? El precio comprando por adelantado el billete es de 8 libras para el público en general y si compras el pase completo para todos los días te cuesta 23 libras.

Fotos Vía: Wikipedia