- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Galgos en Londres, un deporte popular

Uno de los deportes más populares en Gran Bretaña, específicamente en Londres son las carreras de galgos, un deporte típicamente inglés que tiene muchos adeptos.

La primera pista o canódromo fue abierta en Londres en 1927 en White City, y luego otro canódromo fue abierto en Wimbledon. Así fueron propagándose por toda la ciudad llegando a contar con por lo menos 7 pistas cercanas al centro, siendo las más importantes Wimbledon Greyhound Stadium en la calle Plough Lane, donde se corren todos los días jueves a sábados desde las 19.30 horas y el Walthamstow Greyhound Stadium en la Chingford Road, donde se corren carreras los días lunes de 14 a 18.30 horas, los viernes de 10.30 a 14.30 y los martes, jueves y sábados de 19.30 a 22.30 horas.

Pero la historia de las carreras greyhounds, como se dice galgo en inglés, comenzaron en nuestra bella ciudad de Londres en 1876 pero tuvo que esperar hasta el año 1920 para convertirse en deporte legal y popular, las primeras pistas eran rectas por lo que la carrera no era entretenida, recién en 1926 se ideó la forma ovalada para la pista donde corren los perros y el señuelo que se coloca, al principio era una liebre de verdad hasta que fue perfeccionada una mecánica en 1919.

Los primeros fanáticos internacionales los ganó en Norteamérica, pero luego estas carreras se expandieron por todo el mundo llegando hasta indonesia.

La salida al canódromo no es solamente un día de apuestas, es toda una experiencia ya que los estadios cuentan con restaurantes y excelentes palcos para la vista de las carreras y la ciudad. También si le gustaron mucho los galgos, puede llevarse uno ya que la mayoría de los estadios cuentan con un servicio de adopción o de padrinazgo para ayudar al lugar y a los perros.

Tenga en cuenta que este deporte es de los más populares y que si quiere comer o tener un buen lugar lo mejor es reservar con anticipación.

Si viaja en familia, visite el canódromo durante el día para conocer a los galgos y enamorarse de estos flacos y musculosos canes, que son tanto una mascota cariñosa como un excelente perro de carreras, por su fisonomía particular y especial gusto por la velocidad.