- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Celebraciones en Londres, de enero a mayo

Todo el año se realizan en Londres diferentes festivales y actividades culturales que convocan tanto a turistas como artistas de todo el mundo.

Comenzando por el mes de enero, el primero del mes se realiza un desfile que parte a las 12 horas desde el Parlamento en Westminster y recorre todo el camino hasta Piccadilly. Los últimos 15 días de enero tiene lugar el Festival Internacional de Mímica que se realiza en los teatros y centros culturales más importantes de la ciudad.

En el Salón Náutico ubicado en puerto Royal Victoria se realizan exposiciones náuticas de varios elementos y botes.

El último domingo del mes se realiza el desfile en honor a Carlos I que parte desde el palacio Saint James hasta Banqueting House.

También durante enero se realiza una feria de arte en el Business Design Centre y las esperadas rebajas de invierno, cuando los comercios de ropa y accesorios realizan importantísimos descuentos.

En febrero la actividad más destacable es el año nuevo chino, en Chinatown.

El 17 de marzo tiene lugar la festividad más famosa de Londres, el día de San Patricio que tiene mayor número de adeptos en el South Bank.

La semana de pascua es un momento especial, en la iglesia Saint Bartholomew-the-Great el viernes santo se realiza la misa y el tradicional reparto de hot cross buns, los bollos representativos de Londres. El domingo se realiza el Gran desfile de Pascua y el lunes en el Parque Battersea tiene lugar el desfile de carruajes tirados por caballos.

Abril es el mes de los deportistas porque tiene lugar la tradicional regata entre las universidades de Oxford y Cambridge, el primer sábado del mes en el Putney a Mortlake.

El otro evento deportivo tiene lugar entre los Docklands y Westminster, donde se realiza la Maratón de Londres. Nos quedamos en Westminster para disfrutar de la exposición anual de flores.

Mayo, continúa florido ya que tiene lugar la exposición de Chelsea que es coronada por el Desfile de los Jubilados que tiene lugar el día 29.

Claro, recién llegamos al mes de mayo, quedan muchas actividades más por disfrutar, en especial en Junio que es el mes de cumpleaños de la reina. Lee sobre ellas en Celebraciones de junio a diciembre en Londres.