Celebraciones de junio a diciembre en Londres

Continuamos revisando las fiestas en Londres.

Junio es el mes de cumpleaños de la reina, por lo que se realiza el tradicional cambio de guardia a pie y a caballo, el segundo sábado del mes.

Las artes son protagonistas con el festival de música de Spitalfields y la temporada de teatro al aire libre en el Parque Regent, el Coin Street Festival en South Bank, la Feria de antigüedades de Grosvenor House en Piccadilly y el Olympia Exhibition Hall. Sin moverse de Piccadilly en la Burlington House se realiza el conocido Salón de Verano de la Royal Academy.

En Junio es cuando comienza el Torneo de Tenis en Wimbledon y siguen las exposiciones florales, esta vez en Covent Garden. No se pierda el Festival internacional de Greenwich y Docklands y por las calles Oxford y el puerto Victoria las marchas de Orgullo Gay.

En Julio comienza la temporada de festivales de música, cine y teatro al aire libre en Holland Park y las flores se mudan a Hampton Court. La BBC comienza las 8 semanas de conciertos en el Royal Albert Hall, se realiza el Festival de la Ciudad de Londres y las regatas entre los puentes de Londres y Chelsea.

Agosto continúa florido con las Exposiciones Florales de Westminster. El último fin de semana del mes se realizan Feria en Hampstead Head y el Carnaval Jamaicano de Notting Hill.

Septiembre es el mes de la historia porque tienen lugar las Jornadas Nacionales del Patrimonio, las ferias de antigüedades en el Town Hall de Chelsea, el primer sábado del mes y el Festival del Támesis en South Bank.

Octubre llega con exposiciones de orfebrería en Goldsmiths Hall, continúa la exposición de antigüedades de Chelsea y se realiza la interesante Ceremonia de inicio de actividades jurídicas en la abadía de Westminster. No se olvide del Desfile de la calle Trafalgar.

En noviembre es la noche más espectacular el día 5 cuando se encienden los cielos con el Festival de fuegos artificiales en los principales parques de Londres.

Se realizan Carreras de coches antiguos con salida en Hyde Park el primer domingo del mes. También es momento del tradicional Desfile del Alcalde y el domingo más cercano al día 11 es el conmovedor Día del Recuerdo en el Cenotaph de Whitehall. Para finalizar la reina da inicio a las sesiones del Parlamento en el Palacio de Westminster.

Llegamos a Diciembre con las festividades de navidad con el árbol regalo de Noruega en Trafalgar Square y el Festival de invierno de Spitalfields y alrededores.

Foto Vía: Festival del Támesis

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario