- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Los 8 distritos de Londres

Cuando uno piensa en Londres no tiene idea de cuantos distritos y municipios distintos atravesará durante la recorrida a esta vertiginosa ciudad. Se puede decir que Londres está divida en 8 distritos que agrupan los 32 municipios organizados alrededor de La Ciudad de Londres que es el primer municipio.

Los distritos entre los que se divide Londres son más conocidos por los turistas, aunque sea sólo por el nombre o por su característica principal: Central London que es el centro financiero del Reino Unido. Se caracteriza por sus edificios rascacielos como el Nat West Tower. Este no es un distrito poblado pero durante los días de semana y en el horario laboral lo transitan más de 300.000 personas.

West End es el distrito que se caracteriza por ser el mejor para las compras y el ocio. Es mejor conocido por Trafalgar Square y su calle Oxford. Aquí también se encuentra el barrio Soho donde abundan los bares, pubs, teatros y cines y Piccadily Circus que se conecta con el Hyde Park.

East London es la parte más afectada por los cambios a los que se somete la ciudad para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2012, haciendo un poco de historia, también fue una de las zonas más devastadas durante la Segunda Guerra Mundial. Es el lugar más cercano al Puerto de Londres por lo que el sitio donde los muchos inmigrantes que residen en la ciudad iniciaron sus pasos. Aquí se encuentran el Museo Geffry dedicado a las artes decorativas británicas utilizados por la gente del pueblo y no por la realeza y el Museo de la Infancia.

Docklands es el distrito ubicado en la isla Cani donde se encuentran el Canary Wharf Tower y la mayoría de los estudios de arte y rascacielos de la ciudad.

Luego encontramos West London, donde se encuentran Notting Hill, Chelsea, Kensington y el aeropuerto de Heathrow. También aquí encontramos el Parque Richmond, uno de los más grandes de Londres.

Los puntos cardinales siguen siendo nombre de distrito con el South London donde encontramos Wimbledon y Greenwich. Finaliza el recorrido en el distrito North London, aquí encontrará Hampstead y las mejores vistas de la ciudad gracias a las colinas como las que se encuentran en el Parque Alexandra.

Foto Vía: rinconessecretos