- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

La Casa Museo de Benjamin Franklin

A pocos pasos de la Plaza Trafalgar, en el corazón de la capital inglesa, está la Casa Museo de Benjamin Franklin. ¿Recuerdas a este personaje histórico? Hijo de una madre americana y un padre inglés, a Franklin se lo considera el padre de la electricidad, un gran pensador y  uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América ya su firma está estampada en muchos de los documentos que marcan el nacimiento de esta nación.

Nació en 1707 en Boston y murió en 1790 en Philadelphia, pero la única de las casas en las que vivió que sigue en pie no está en Estados Unidos sino en Inglaterra, en Londres. Aquí vivió entre 1757 y 1775. Se trata de una vivienda construida en 1730, que hoy en día oficia de museo y tiene además muchas actividades educativas.

La exposición es grandiosa pues ofrece tres experiencias: Historical Experience, Student Science Centre y Scholarship Centre.

La primera de ellas hace uso de la actuación y la representación para hablar de los 16 años que Franklin paso en Londres. Utiliza las habitaciones de la casa con equipos de audio y vídeo para lograr esa representación de la mejor manera posible. La segunda habla del espíritu de ciencia de Franklin, compara el pasado con el presente y habla de los experimentos y descubrimientos científicos de este hombre. Y finalmente la tercera exposición tiene que ver con todo lo publicado sobre y de Franklin y todo sobre lo que él estudió.

Bien, que en esta casa Benjamin Franklin vivió, trabajo y estudió durante 16 años, fue la primera embajada de facto de los Estados Unidos y aquí se festejó en el año 2006, el 300 aniversario de su nacimiento, con el entonces presidente George Bush.

Información práctica sobre la Casa Museo de Benjamin Franklin

. Ubicación: 36, Craven Street, Londres

. Reservas: +44 (0) 207 839 2006

. Horarios: la casa abre de miércoles a domingo de 12am a 5pm. Los billetes para las exhibiciones se compran quince minutos antes.

Foto 2: vía Historic Sites
Foto 1: vía Expatriate Living