El Parque y el Jardín Jubilee, espacios verdes

Jubilee Park

Ubicados a 5 minutos de distancia bordeando el Támesis cruzando por el puente de la calle Southwark, encontramos dos de los espacios verdes de Londres que vale la pena visitar.

El primero es el Jardín Jubilee, inaugurado en el año 1977 cuando se cumplieron las bodas de plata de la reina Elizabeth II.

Desde el parque se tiene una vista maravillosa del London Eye, el puente Jubilee y los alrededores del South Bank que en los últimos años fue adoptado por algunas organizaciones y empresas para crear un espacio verde para todos los que viven, trabajan o visitan Londres. La intención fue convertirlo en sitio preferido para los pic nics, encuentros culturales y otras actividades.

Recorriendo el Jardín Jubilee encontrará diferentes monumentos en memoria de los caídos en la Guerra Civil Española, en especial a los caídos del British Battalion. Durante el año 1951 fue el sitio ideal para la celebración del Festival de Gran Bretaña cuando se colocó el impresionante Dome of Discovery y el Skylon Tower que fueron retirados tiempo después.

Jubilee Park

Es un lindo espacio verde en el centro de la ciudad, pero que no hay que confundirlo con el Parque Jubilee que se encuentra en Galliard Road en Canary Wharf. Este parque fue inaugurado en 1939 cuando el crear espacios verdes en la ciudad era la prioridad.

A diferencia de los Jardines Jubilee, el Parque es también conocido como las bodas de plata, pero del rey Jorge V que se cumplieron en 1935, cuando fueron colocadas las maravillosas puertas estilo art decó.

La característica más destacable del Parque Jubilee es el curso de agua que se creó con paredes de piedra que en algunos sectores están cubiertas de vegetación y las especies de árboles, plantadas hasta el año 2002 que ofrecen un verdadero refugio durante los días más calurosos.

Un dato interesante es que estas especies de árboles, Metasequoias, no fueron utilizadas en ningún otro espacio verde de la ciudad por lo que no se sabe con seguridad si darán el resultado esperado cuando sean más grandes.

De cualquier manera, son unos de los parques que pueden visitar para romper un poco con el paisaje gótico, los elevados muros de cemento y el vertiginoso ritmo de la ciudad.

Foto 1 Vía: m_de_heij

Foto 2 Vía: Gardenvisit

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario