La Torre BT abre en septiembre

torre bt

¿Tienes pensado estar en Londres alrededor de 19 de septiembre próximo? Bueno, apunta este dato interesante pues podrás acceder a un sitio que en general se encuentra cerrado al turismo. Estoy hablado de la Torre BT que ves en la fotografía. Esta torre se construyó en 1965 y originalmente se la conocía como la Torre del Correo.

Durante mucho tiempo fue uno de los edificios más altos de Londres, por lo menos hasta que se construyó la Torre Natwest en 1981. Lo cierto es que la torre BT ya dejó de ser muy útil a la hora de transmitir ondas de comunicación pero nadie puede dudar de que se ha convertido en un símbolo arquitectónico de Londres, un símbolo de la arquitectura de los ’60.

Fue diseñada por el dos arquitectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y se completó en 1964 a un coste de 2.5 millones de libras esterlinas. ¿Cuánto mide? 177 metros. Si estás en la capital inglesa alrededor del 19 de septiembre, podrás entrar a la Torre BT y subir hasta arriba del todo, para tener una gran vista panorámica de la ciudad.

torre bt 2

La entrada ese día será gratuita pero será mejor que reserves con mucha anticipación los billetes pues sin dudas la torre será la estrella de ese fin de semana  de septiembre, Si los consigues podrás subir hasta el piso 34. Se dice que la torre podría convertirse en un hotel boutique y que ese piso giraría sobre sí mismo al mejor estilo de algún que otro restaurante suizo en los Alpes pero no hay nada 100% cierto.

Bien, que el Open House London Weekend incluye mas eventos, no solo la apertura de la torre, así que os recomiendo que no lo dejéis pasar.

Información práctica sobre la Torre BT:

. Ubicación: 45, Maple St.

. Horarios: domingo 19 de septiembre de 12  a 5:30pm.

Foto 1 vía: Wikimedia Commons

Foto 2 vía: Londonist

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario