Los salones del Palacio Lambeth

Palacio Lambeth

Desde el año 1200 existe, en la margen contraria al Palacio de Westminster, uno hermoso palacio que es la residencia oficial del Arzobispo de Canterbury en Londres.

Es el Palacio Lambeth que se ubica en la margen Sur, que no pertenece a lo que podemos llamar Londres Histórica porque por los primeros siglos las tierras eran muy bajas y se inundaban con facilidad, pero fue elegida por su proximidad a los sitios de interés político de Londres.

De la impresionante construcción los sitios más antiguos que aún quedan intactos son la Torre Morton que es la entrada principal, las criptas y la capilla Langton que lleva el nombre del primer obispo que residió en el palacio.

Son 10 los salones y espacios que se pueden visitar dentro del palacio sin contar el maravilloso jardín, que no puede faltar en ningún palacio o castillo.

De los salones no deje de ver el Guard Room, que fue construida durante el siglo XIV y fue la Gran Cámara durante la época medieval y el período Tudor. Luego el Atrium que es la zona más moderna del Palacio, su techo de cristal fue inaugurado en el año 2000 por el Príncipe de Gales.

Una habitación de lo más llamativa es la llamada Torre Lollards que es una pequeña prisión ubicada bajo el techo de la torre, era utilizada en el siglo XVI para apresar a los seguidores de John Wycliffe.

La Capilla presenta una ornamentación muy bella, una de sus paredes en el lado este se cree es la más vieja pared del Palacio.

Quedan por visitar los salones Rosa que se utiliza para las reuniones de trabajo diario, el Azul o la State Dining Room está dedicada al entretenimiento y la State Drawing Room que durante la época medieval era la zona de vivienda para los empelados y actualmente es la sala de recepción para los visitantes más importantes del Palacio.

Hay que tener en cuenta que las visitas guiadas que se realizan al palacio y su biblioteca son de las más populares de la ciudad, por lo que hay que reservar un lugar solicitándolo directamente con la oficina del Palacio Lambeth, eso sí, como verá en el sitio oficial las reservas están tomadas hasta el año 2012.

Foto Vía: Jat

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario