El Hospital Real de Chelsea

hospital real chelsea 1

En la zona central de Londres, en el barrio de Chelsea está el Hospital Real, hospital y casa de retiro para soldados ingleses que no pueden prestar servicio por edad o heridas. Es un hospital en el verdadero sentido de la palabra, relacionada con hospitalidad, que alberga alrededor de 300 soldados a los que se les llama «pensionados».

El hospital se fundó por orden del Rey Carlos II y se construyó en 1681 para albergar a viejos combatientes que no tenían pensiones. El diseño y construcción estuvieron a cargo de Sir Christopher Wren quien tomó como ejemplo el Hospital de los Inválidos de París. Se construyó sobre un edificio incompleto que había en Chelsea, un antiguo colegio fundado por James I en 1610, rápidamente.

Los primeros pacientes fueron soldados de la Batalla de Sedgemoor, una batalla en Somerset que puso punto final a la Rebelión Monmouth entre la corona y las fuerzas de James Scott, primer duque de Monmouth, quien quería el trono.

hospital real chelsea 2

Finalmente los trabajos se terminaron en 1692 y hacia el final de ese año ya vivían en sus salones unos 476 soldados. Un par de años más tarde se construyó algo similar para la fuerza naval, el Greenwich Hospital. A comienzos del siglo XIX se construyó un nuevo edificio con capacidad para 80 pacientes más donde hoy funciona el Museo Nacional del Ejército, un lugar seriamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial.

Bien, que es un sitio importante pues desde la capilla del hospital tuvo lugar la primera misa televisada del país, en 1949. Si quieres puedes visitar el lugar ya que la capilla y el museo del hospital están abiertos al público, lo mismo los hermosos Jardines Ranelagh y el Museo del Ejército que está cerca.

La capilla es un sitio muy bonito, tiene capacidad para 500 personas y alcanza los 13 metros de altura. Si estás en Londres un día domingo no te pierdas la misa con música coral. Para más información puedes visitar el sitio web oficial de The Royal Hospital Chelsea.

Foto 1 vía: Planet Ware

Foto 2 vía: London Town

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario