El Palacio de Kensington, la residencia de Lady Di

palacio de kensington 1

En el distrito de Kensington y Chelsea está una de las residencias reales mas famosas de Inglaterra: el Palacio de Kensington, el lugar que fuera la residencia oficial de Lady Di hasta el día de su muerte en 1997. Frente a sus puertas es que la gente dejó cientos de flores aquellos días y todos pudimos ser testigos del duelo del pueblo inglés por televisión.

Bien, que el Palacio de Kensington  ha sido una residencia real desde el siglo XVII y al día de hoy es la casa de los duques de Gloucester, los duques de Kent y los príncipes de Kent. Muchos miembros de la familia real han vivido en sus habitaciones y muchos otros lo harán en el futuro.

El palacio se construyó a comienzos del siglo XVII en lo que en aquella época era la aldea de Kensington. Era entonces la Casa de Nottingham porque pertenecía al conde de Nottingham aunque en 1689 su heredero la entregó al rey porque éste andaba buscando una residencia cerca de Londres pero lo suficientemente lejos del aire viciado de la capital.

palacio de kensington 2

Entonces se construyó un camino privado hacia Hyde Park y comenzaron las obras para convertir la residencia en algo más «real». Se construyeron entonces nuevas alas para albergar los aposentos reales, una capilla y los jardines que aprovisionaban de frutas y vegetales la mesa de la corte. Este palacio fue la residencia favorita de los monarcas ingleses durante setenta años pero después los reyes lo abandonaron y otros miembros de la familia lo utilizaron.

La abuela de la actual reina Isabel II nació en el Palacio de Kensington, por ejemplo, y cuando el príncipe Carlos se casó con Diana Spencer en 1981 se acondicionaron un par de enormes apartamentos para darles un hogar. Al divorciarse aquí se quedó Diana a vivir y criar a sus dos hijos. Hace dos años se anunció que si los príncipes de Kent querían vivir aquí debían empezar a pagar un alquiler anual porque hasta entonces todo estaba subsidiado por la reina.

Información práctica sobre el palacio de Kensington:

. El palacio puede visitarse, hay exposiciones de prendas de vestir reales y se puede pasear por los jardines. Está incluido en el London Pass.

. Precio regular: 12,50 libras por adulto y 6,25 libras por niño.

Foto 1 vía: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario