- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Epping Forest, histórico distrito verde

De entre los muchos distritos de Londres, en más de 10 encontraremos un hermoso y gigantesco parque con bosques y cursos de agua que rompen con el clima de la ciudad.

Así sucede en el distrito de Epping Forest que significa Bosque Epping, a la foresta que le da nombre la encontraremos caminando desde Buckhurst Hill, la estación de tren más cercana es Chingford. Si prefiere llegar en bus, cualquier línea que lo deje en Chingford será útil.

El Bosque Epping cubre un terreno con más de 2.470 hectáreas que son resguardadas como de interés científico por la ciudad. Su historia se remonta a los tiempos de los Tudor y Elizabeth, cuando la realeza lo utilizaba para cazar, incluso todavía se encuentra en pie la cabaña de la reina para alojarse cuando visitaba el lugar. La cabaña es conocida como Chingford y fue renovada en el año 1589 y está abierta al público.

Para los entusiastas del deporte, en el Bosque Epping se pueden realizar cabalgatas, correr, andar en bicicleta y por supuesto caminatas, de las que se recomienda la ruta por los bosques centenarios. Pero sin importar su medio de transporte los paseos por este bosque son realmente maravillosos, enriquecidos por los cientos de árboles, los altibajos del terreno y los sitios especiales donde se han encontrado restos culturas de la edad de Hierro.

Durante los paseos se encontrará con algunos animales pequeños como venados, reptiles, ardillas conejos y muchas aves, los árboles que encontrará en su mayoría son robles, hayedos y carpinus en los que habitan gran cantidad de insectos.

Regularmente se organizan conciertos y otros eventos siempre con entrada gratuita como lo es también la entrada al parque.

Muy cerca de allí sobre la calle Sun en Waltham Abbey encontramos el Museo de Epping Forest, también de entrada gratuita, este museo guarda la historia local desde los primeros habitantes del distrito hasta la actualidad.

Está situado en una casa construida en el año 1520 y exhibe en sus muchas galerías, periódicos, fotografías, cuadros, restos arqueológicos, objetos de uso cotidiano donado por los habitantes de la ciudad y archivos de historia oral. También para los niños que llegan al Museo tienen preparadas varias actividades.

Foto Vía: Panoramio por camberwelle