London City Steps, otra forma de caminar Londres

london city steps

Si os gusta caminar y pensáis que es la mejor forma de recorrer una ciudad, os interesará conocer el tour London City Steps. Se trata de un proyecto social administrado por voluntarios con fondos que proceden en parte de la Lotería Nacional inglesa y que permite combinar dos cosas: el dinamismo de la gente joven con la fascinante historia de esta ciudad ya milenaria.

La idea, osada, arriesgada pero original, no deja de ser otro tipo de turismo. En London City Steps se recluta gente joven, de entre 18 y 25 años, desempleada o proveniente de sectores sociales poco favorecidos, se los entrena y después se los emplea para ser guías turísticos. Todo persigue un objetivo social ya que se pretende que los jóvenes adquieran habilidades nuevas, ganen confianza en sí mismo, se unan a un grupo y aprendan, adquieran conocimiento sobre su propia comunidad.

El proyecto se creó el año pasado, es bastante nuevo, y tiene su cuartel general en Bethnal Green, East London. De momento hay dos tours posibles, uno se llama From Cathedral to Cathedral y otro The Classic Tour.

El primero de ellos parte de la estación de metro St Pauls, salida Newgate St, cada viernes, sábado, domingo y lunes a las 2pm. No se cancela por lluvia y dura una hora y media. Este tour cuesta 8 libras por persona y termina en la estación London Bridge. La caminata te lleva por la orilla del Támesis, ves la catedral de San Pablo, cruzas el río, ves el teatro de Shakespeare, la capilla de Havard, la Galería Tate Modern, el Puente de Londres y parte del pasado romano de la ciudad.

El segundo tour, The Classic, permite conocer los principales atractivos turísticos de Londres en casi dos horas de caminata. Parte de la estación del metro Embankment todos los viernes, sábados, domingos y lunes, con o sin lluvia, a las 11am. El tour dura 1 hora y 45 minutos y el coste es el mismo, 8 libras por adulto, aunque los niños no pagan. Termina en la estación Westminster.

¿Y cómo puedes hacer para sumarte a uno de estos tours? Debes registrarte llamando por teléfono o por email detallando cantidad de personas. Si estás sólo o eres tu y un amigo directamente puedes ir a la hora indicada el día indicado.

Foto  vía: London City Steps

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario