El maravilloso Parque St James

St James

Se podría decir que se encuentra en el centro de Londres, ocupando más de 20 hectáreas del barrio de Westminster y además de ser uno de los parques más antiguos es uno de los más bellos y mejor ubicados de la ciudad.

Enmarcado por la calle Buckingham Gate, Birdcage Walk y la calle Horse Guards Road, desde el parque se pueden ver, al Oeste el Palacio de Buckingham, el Mall y el Palacio St. James; al Este la calle Horse Guards y al Sur el Bridcage Walk.+

El Parque San James, que separa el barrio del mismo nombre del barrio del Mall, tiene un armonioso conjunto de vegetación y fauna pequeña que habita árboles, lagos y los espacios verdes donde se pueden realizar picnics, escuchar conciertos o simplemente admirar la ciudad.

Entre las tantas actividades que se pueden hacer en el parque, es el preferido de los ciclistas, de las familias con niños que por lo general se ubican por el sector Oeste cerca de la Isla del mismo nombre donde se ubican los juegos para niños y un bonito café.

Los enamorados seguramente querrán estar en la zona media del parque, donde se encuentra el Puente Blue que cruza el lago y ofrece la vista más completa de todo el parque y los monumentos que lo rodean. También les gustará visitar la Isla Ducks, donde habitan los pelícanos y patos del Parque St. James o simplemente caminar por sus callejuelas para descubrir las diferentes estatuas, los canteros floridos, quizás frenar en alguno de los cafés o el restaurante y disfrutar de la sombra de los árboles.

Los que llegan al Parque St. James en busca de bellas flores, tienen 3 jardines especiales para visitar, los que se encuentran frente al Palacio Buckingham, llamado Memorial Gardens, que todos los años se renueva con 12.000 geranios rojos para que combinen con el color de las túnicas de los guardias.

Luego en dirección Este cruzaremos, antes de llegar al Puente Blue los Jardines Nash Shrubberies, una maravillosa composición de arbustos que fueron plantados en el año 1827, siguiendo el estilo florentino de John Nash.

Para finalizar, el Jardín Tropical, que se encuentra frente a la Isla Ducks que está compuesto por bellas plantas de climas cálidos, que además de exuberancia demuestran la adaptabilidad del suelo londinense.

Foto Vía: heatheronhertravels

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario