El Estadio de Rugby y su Museo Mundial

Twickenham

Uno de los barrios más conocidos por los entusiastas del rugby es Twickenham donde se encuentra el estadio de Londres, utilizado tanto para los partidos más importantes como para los recitales internacionales que llegan a la ciudad.

Con capacidad para más de 80.000 personas, es el estadio dedicado al rugby más grande del mundo, aunque su historia haya comenzado 1907 como una pequeña cabaña y tan sólo pasaron 2 años hasta que estuvo habilitado para jugar el primer partido.

Actualmente, en el Estadio de Twickenham se puede hacer mucho más que sólo disfrutar un partido de rugby, se han creado visitas guiadas para conocer el funcionamiento de las instalaciones, posee un Museo Mundial del Rugby y un bonito comercio de objetos relacionados con el deporte.

Las visitas guiadas por el estadio recorren cada rincón y explican cada momento de la historia y los importantes personajes que pasaron por el estadio. La entrada que se compra para realizar la visita incluye la posibilidad de entrar al museo.

O si lo prefiere puede solicitar la entrada al Museo solamente, ya que la visita guiada es más para fanáticos que para el público en general. El museo, en cambio es un interesante sitio para visitar ya que con una interesante colección de más de 10.000 objetos hace un recorrido por la historia del rugby.

La historia del deporte, los jugadores más importantes, los equipos que hicieron historia, su vestimenta y diferentes materiales con los que se hizo y hace la pelota, sin lugar a dudas es el museo más completo del mundo dedicado al rugby y cuenta con el apoyo de los jugadores y coleccionistas más importantes.

Periódicamente, el museo realiza exhibiciones temporales dedicadas a partes especiales del deporte, como el rugby femenino y realiza diferentes conferencias y charlas sobre el deporte.

Antes de irse del museo de un paseo por la completa biblioteca del rugby que guarda textos de todo el mundo, programas de los partidos jugados en este estadio y otros tan importantes, cartas y noticias memorables, anuarios de los jugadores, álbumes y gran cantidad de periódicos dedicados al deporte.

Conocer este museo y el estadio de rugby, y por qué no quedarse a ver un partido, es una buena forma de conocer la cultura popular de Londres.

Foto Vía: Tab59

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Museos de Londres, Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario