- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

El Parque Bushy, en el distrito de Richmond

El segundo parque más grande de Londres está en el hermoso distrito Richmond al sureste de la ciudad. Se trata del maravilloso hábitat de ciervos en medio de la ciudad que es el Parque Bushy, 450 hectáreas ideales para conocer por lo menos 1 vez en cada estación del año.

El punto de partida para conocer este enorme parque puede ser la Fuente Diana, que se ubica sobre la avenida Chestnut y fue instalada en el año 1713, y si bien es llamada Diana por todos los que la visitan se tienen registros que la indican como una representación de la diosa griega Artemisa.

En dirección al Hampton Court Park, muy cerca de la fuente se encuentra el área especial para niños en del Parque Bushy, está especialmente diseñada para niños hasta 12 años, cuenta con baños y facilidades para personas con movilidad reducida.

En tiempos medievales, como muchos de los parques más grandes de Londres estaba destinado a la caza deportiva de los integrantes de la realeza. Actualmente, su cercanía con el aeropuerto de Heathrow lo hace uno de los primeros sitios de Londres que se ve desde el cielo.

El Parque Bushy está dividido en diferentes sectores que sirven para poder visitarlo ordenadamente y no perderse ninguno de sus maravillosos rincones.

Desde la Fuente Diana, le recomendamos caminar por la avenida Lime, bordeando el Jardín Woodlands, y así, encontrar por donde entrar a esta área tranquila con paisajes de ensueño, flores, árboles y enredaderas que nos guían por senderos que llegan a los diferentes puntos de agua como riachuelos o lagunas con gran cantidad de vida.

Partiendo de este bosque casi encantado, puede seguir en dirección a Hampton Hill, siguiendo el curso del río Longford para no perderse, así llegará a los magníficos Jardines de Agua. Que hace poco se abrieron al público comprende un increíble conjunto de cascadas, piscinas, fuentes y canales que ofrecen una sinfonía de colores y sonidos.

Desde allí, se puede continuar por la calle Upper Lodge hasta llegar de vuelta al centro del Parque donde encontrará el centro de bienvenida e información al visitante. No dude solicitar un mapa y marcar los sitios por donde querrá caminar.

Este es un maravilloso sitio para andar en bicicleta, realizar largas caminatas y disfrutar de los animales silvestres que habitan el parque.

Foto Vía: Wiki Commons

Foto Vía: Bbc.co.uk