Chessington, un mundo de aventuras

chessington 1

Si estás por Londres, hace buen tiempo y tienes ganas de pasar una tarde entretenida te propongo algo: visita el Mundo de Aventuras Chessington. Se trata de un parque temático que está en el sudoeste de la ciudad de Londres, a unos 19 kilómetros más o menos.

Este Chessington World of Adventures Resort es el heredero del Zoológico Chessington que data de los años ’30, pero la versión moderno abrió sus puertas a fines de los ’80, en 1987. Para esa década la empresa Madame Tussauds era la propietaria del viejo zoo, un sitio que ya no atraía mucho a la gente y que necesitaba con urgencia un cambio radical para devolverle la popularidad perdida.

Así, el nuevo plan comenzó y el zoológico empezó a reconstruirse y renovarse con nuevas atracciones, montañas rusas de última generación, juegos que estaban incluidos en el billete de entrada sin tener que pagarlos extra, un monorail llamado Safari Skyway y finalmente, en 1987 la apertura del parque temático Chessington World of Adventures.

chessington-2

Todos estos cambios convirtieron al viejo zoo en el primer parque temático verdadero en el Reino Unido: tiene 10 zonas temáticas y cada una posee sus propios juegos y montañas rusas. Por ejemplo, están el Zoo Chessington, una de las partes mas antiguas del lugar con gorilas, tigres, leones y otros animales y Asia Salvaje, que data de marzo de este año, con una montaña rusa llamada Cobra y reproduciendo todo el terreno antiguas ruinas asiáticas.

Le sigue el Reino Prohibido que gira en torno al Antiguo Egipto con dos montañas rusas imponentes, víboras, escarabajos y momias, la Tierra de los Dragones con muchas atracciones para niños, la Plaza del Mercado, una zona central con tiendas, juegos y puestos de comida, Mexicana, con tono mexicano y del Lejano Oeste Americano y cuatro zonas más: Este Místico, Ciudad de Juguetes, Transilvania y la Cueva de los Piratas.

Información práctica sobre el Mundo de Aventuras Chessington:

. Horarios: abre entre marzo y octubre a las 10am y cierra a las 5pm en temporada baja y a las 6 pm en temporada alta. La noche de Haloween cierra a las 8pm.

. Más información en el sitio web oficial de Chessington World of Adventures.

Foto 1 vía: Thrill Zone

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario