Londres en invierno y en verano

londres-en-invierno

Como todas las ciudades del mundo, cada estación del año es distinta en esta gran ciudad, y de acuerdo al mes y al clima tiene distintas cosas para ofrecer a sus turistas. Muchas veces no somos tan afortunados de poder elegir cuándo viajar, y todo depende del trabajo o el estudio pero ya podamos o no elegir, siempre conviene saber qué nos espera en nuestro destino.

Veamos entonces qué tipo de ciudad es Londres en invierno y en verano. Empecemos por el invierno, la temporada que ya está a la vuelta de la esquina. Los días se ponen más fríos, la luz del sol dura menos y la noche cae más rápido. En Londres invierno significa lluvia, no mucha, pero sí algo y bastante seguido.

La temperatura empero no es muy baja pero el caso es que sopla mucho viento y este se mete entre la ropa así que si vas a Londres en invierno, u otoño, lleva ropa de abrigo. Pero bien, que diciembre es el mes de la Navidad y la famosa venta de Navidad. Como los precios bajan la gente se pone como loca y gasta dinero de la mañana a la noche. 2 x 1 y rebajas en Harrod’s o Selfridges, así que es un momento para aprovechar pues ya sabemos que Londres no es precisamente una ciudad barata.

londres-en-verano

Por otro lado para la época de navidad las dos calles principales, Oxford Street y Regent Street, se llenan de eventos especiales que convocan políticos, bandas de música, comediantes y demás. Y llegando a fin de año se celebra el Desfile de Año Nuevo, el desfile callejero mas grande de Europa.  ¿Pero cómo es Londres en verano?

El verano es la temporada alta del turismo, y las tiendas se preparan para otra semana de rebajas, la gente piensa sólo en el clima y los parques comienzan a organizar conciertos de música pop y clásica. Tienen lugar el carnaval de Nothing Hill y el Desfile del Orgullo Gay, por ejemplo, así que es un gran momento. Nos queda hablar del otoño y la primavera, pero ya os adelantamos que no hay como la primavera en Londres.

Foto 1 vía: Hotel Bloggers
Foto 2 vía: Planet Ware

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion practica de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario