Asistir al Oktoberfest en Londres

oktoberfest

A estas alturas… ¿qué país no tiene su propio Oktoberfest? Muy pocos. Este festival de octubre es una celebración propia de Bavaria, Alemania, desde comienzos del siglo XIX. Una gran fiesta popular que suele tener lugar entre los meses de septiembre y octubre y que a estas alturas no solo es uno de los festivales mas grandes de Alemania sino uno de los festivales alemanes más populares en todo el mundo.

Podríamos decir tranquilamente que es como el St Patrick Day irlandés pero con más años en su haber. Millones de personas llegan hasta Munich, la sede del evento, todos los años, pero son millones más las que participan en los oktoberfest de otras ciudades donde inmigrantes alemanes han trasladado esta costumbre.

El Oktoberfest oficial comienza el primer sábado después del 15 de septiembre y dura unas dos semanas. En Argentina hay un Oktoberfest en Villa General Belgrano y en Villa Gesell, también hay oktoberfest en Brasil, Perú, Bélgica, Chile, Venezuela, México, Zaragoza o Alicante y… también del otro lado del Canal de la Mancha, en Londres.

oktoberfest1

Sí, en Londres también. Y cada día que pasa está más cerca así que si estás pensando visitar la capital inglesa, ¿por qué no hacer que coincida con la celebración de la cerveza? En Londres este año durará más que el festival oficial. En la ciudad el Oktoberfest se celebrará en la Baravarian Beerhause, un sitio que se está preparando para albergar el festival de octubre mas popular del mundo y el más extenso de todos.

Durante los últimos siete años este lugar ha sido el elegido por la comunidad alemana para festejar el Oktoberfest y este año no sólo tendrá lugar aquí sino también en un segundo beerhouse que abrió hace poco en Tower Hill. Las celebraciones de este 2010 estarán estupendas, tanto que la embajada de Alemania en Inglaterra recomienda la Baravarian Beerhouse como el único sitio para disfrutarlas como corresponde.

Chicos y chicas vestidas con trajes típicos, enormes vasos de cerveza, música y muchas risas. Recuerda, entre el 16 de septiembre y el 6 de noviembre.

Foto 1 vía: Bug

Foto 2 vía: Angelica Chapi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario