El cricket, deporte nacional

Pelota de Cricket

Como sucede en muchos países, la cultura y la tradición dejaron su marca en el deporte. En Inglaterra este deporte es el cricket, aunque en la actualidad no sea ni el más conocido o jugado en el país.

Aunque se desconoce específicamente el origen del cricket, se sabe que era el favorito de la nobleza en la época medieval y el más jugado por los jóvenes de la antigua Inglaterra. Actualmente es un deporte al que muy pocos son adeptos, si se lo compara con el fútbol, el baloncesto o el tenis que son los más jugados en las islas británicas.

Pero todavía existen diferentes lugares donde se puede disfrutar de un buen partido, algún torneo y conocer la historia de este deporte en Londres.

Si tiene la tarjeta London Pass mejor, porque la entrada es gratuita, si no la tiene tendrá que pagar para realizar un recorrido con guía por la cuna del cricket de Londres, el Lord`s Cricket Ground.

Esta es la sede del equipo oficial de Londres por lo que durante el recorrido conocerá el Pavilion, el Long Room, las gradas Mound y Grand Stand, los vestuarios, el Ivestec Media Centre, el museo MCC o Marylebone Cricket Club y el trofeo Ashes.

El MCC es el club más reconocido del ambiente de este deporte. Fue fundado en 1787 y continúa actualmente con su tarea de difundir y hacer del cricket una cultura y no sólo un deporte. El museo que se encuentra en este club, alberga una interesante colección con las historias y los deportistas que hicieron leyenda del equipo Lord´s. No se pierda la galería de retratos y la colección de pelotas que cuenta con una cronología del deporte y las diferentes formas de hacerlas.

Aquí también se atesoran “las cenizas”, the Ashes en inglés, que es una tradicional forma de llamar a los trofeos y en particular a una verdadera bolsa donde se guardaban las «cenizas del equipo perdedor».

La historia comienza en 1882 cuando Inglaterra pierde en un partido contra Australia y el periódico Sporting Times escribe a modo de obituario “el cuerpo será incinerado y las cenizas llevadas por Australia”.

Tiempo después a modo de respuesta, en el siguiente parido donde se enfrentaron estos difíciles rivales, el equipo inglés dijo que “volvería con las cenizas”.

Foto Vía: glcl.co.uk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario