La casa de Benjamín Franklin en Londres

Casa de Benjamin Frankin

La historia de Londres es tan interesante que cualquier visitante debe intentar conocerla. No es tarea difícil gracias a la excelente variedad de museos y casas museo que se mantienen atractivas para todos los turistas.

Una de estas casas museo es la de Benjamín Franklin, el padre de los Estados Unidos, que se encuentra en la calle Craven número 36, muy cerca de Trafalgar Square.

Benjamín Franklin vivió en esta casa desde el año 1757 hasta 1775, fue científico, diplomático, filósofo, inventor y uno de los más importantes en la historia de USA.

Es la única residencia de este importante político que se conserva en condiciones, actualmente dentro del museo funciona un centro científico para estudiantes y es considerado el principal centro de estudios de su persona e historia, junto con el Scholarship Centre que guarda una completa colección de escritos de su autoría.

Uno de los recursos más interesantes que utiliza la casa museo es la Experiencia Histórica, que recibe a los visitantes en los salones que se mantienen ambientados como en el siglo XVIII para que puedan conocer la forma de vida de aquellos años y los toques especiales que les daba Franklin. La decoración e incluso algunos actores dan a la experiencia una dimensión realista.

Otro de los sectores de la Casa Museo de Benjamín Franklin es el Centro de Ciencia para Estudiantes donde podrá ponerse en contacto con los trabajos científicos, los inventos y descubrimientos del prócer de Estados Unidos. Lo atractivo de esta muestra es la yuxtaposición del pasado y el presente.

El Scholarship Centre se ubica en las últimas plantas de la casa. Se dedica especialmente al trabajo de Franklin en Europa y es una enorme colección de sus papeles de estudios y pensamientos.

Luego de terminar la visita de un paseo por la tienda de recuerdos para conseguir carteles, tarjetas, títeres, anotadores y demás artículos que recordarán su paso por la casa de Franklin.

La ubicación de esta casa museo es excelente para luego comer algo en alguno de los restaurantes o visitar, si todavía no lo hizo, la Galería Nacional, el Centro de Calcos en latón, la Galería de Retratos o el Museo de la Guardia Real.

Foto Vía: maggiejones

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario