- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Visita la Casa Down, el museo de Darwin

¿Quién no conoce a Charles Darwin? Este gran naturalista de origen inglés es el autor de la teoría de la evolución, la teoría según la cual todas las especies de seres vivos hemos evolucionado en el tiempo a partir de un antepasado común y por un proceso se selección natural.

Si bien el tiempo ha hecho algunas modificaciones a su teoría ésta sigue siendo una buena base de las teorías actuales. Charles Robert Darwin nació en febrero de 1809 y murió en abril de 1882 pero cerca de Londres se conserva su hogar. La casa está al lado de la ruta Luxted, muy cerca de Downe, una aldea a 20 kilómetros al este de Londres. Es la Casa Down.

Aquí, en esta casa y sus bellos jardines, es que Darwin trabajó y desarrolló las teorías de la evolución que había concebido en la capital inglesa. Por eso es que la casa hoy es un museo. Los orígenes de esta viviendo datan del siglo XVII pero la familia Darwin se mudó a ella a mediados del siglo XIX cuando quiso alejarse de y criar a sus hijos en la campiña.

Darwin le hizo muchas reformas, a la casa y a lo jardines, y aquí terminaron de nacer los diez hijos que tuvo con su mujer y posteriormente murió el matrimonio.  La casa fue entonces puesta en alquiler y empezó a funcionar una escuela para niñas. Para los años ’20 la casa fue comprada ya pensando en un museo y así abrió sus puertas en junio de 1929.

Desde 1996 la casa pertenece al Fondo de Patrimonio inglés, fue restaurada con dinero del Museo Natural de Ciencias y reabierta en 1998. Dentro verás una réplica de la cabina del HMS Beagle, barco a bordo del cual navegó, filmes multimedia, animaciones, entrevistas y mucho más. Es un sitio muy interesante.

Información práctica sobre la Casa Down-Museo Cahrles Darwin:

. Luxted Road, Downe, Orpington.

. Horarios: en general abre de 11am a 5pm.

Fotos vía: Wikipedia