- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Un quirófano del siglo XIX en la iglesia Santo Tomas

Los sitios que se pueden visitar en Londres son muy variados y llamativos.

La historia de la ciudad tiene un pasado oscuro y morboso, ayudado por el característico humor inglés, se han creado diferentes espacios para recordar aquellas épocas y mostrar las maravillas grotescas de la vida.
Así podrá dar una visita por el Cementerio de High Gate, o por el Museo de Aunque usted no lo crea, el Museo de cera de Madame Tussauds o las visitas guiadas para seguir los pasos de Jack el Destripador, entre otros sitios impactantes.

Uno de ellos se encuentra en la antigua iglesia de Santo Tomás, en el South Bank muy cerca del Tate Modern.

En el ático de esta iglesia se ubicaba el antiguo hospital por lo que se ha resguardado el quirófano del año 1822, tenga en cuenta que la anestesia fue utilizada por primera vez en 1842; el herbolario destinado a la fabricación de medicinas; los elementos y las formas de ejercer la medicina y realizar las operaciones que ahora son comunes y completamente seguras como los partos y la historia de la medicina y los diferentes hospitales del país.

A la sala de operaciones se la llama El antiguo Teatro de Operaciones porque era utilizado por los estudiantes de medicina para observar a los cirujanos y aprender de sus técnicas, pero muy alejado de las condiciones de asepsia a las que estamos acostumbrados en estos días, los alumnos, ayudantes y médicos entraban y salía, gritaban y se movían en la sala durante la operación.

Parte del Museo está dedicado a la herboristería que al restaurar la iglesia en el año 1703 se la descubrió con gran cantidad de amapolas que eran utilizadas para fabricar opio, una de las medicinas más utilizadas para la mayoría de los tratamientos de aquella época.

Podrá descubrir cuáles eran los elementos que se utilizaban para realizar las medicinas y qué se consideraba para el tratamiento de los males.

Tenga en cuenta que el museo está abierto de 10.30 a 17 horas todos los días, hay que pagar una entrada para ingresar, hay precios especiales para individuos y grupos, incluso puede averiguar por las recepciones “after Hours”.

Foto Vía: Wikipedia