La vista tiene su museo en Londres

Oftalmologia de Londres

La visión es una de los sentidos más impresionantes que tenemos los animales, los científicos se han dedicado a su estudio desde los primeros tiempos, descubriendo los mecanismos fascinantes mediante los que nuestro cerebro decodifica el mundo en imágenes.

Toda esta maravillosa historia y el presente de la ciencia de la optometría y oculista está expuesta de una forma dinámica y moderna en el Colegio de Optometría de Londres que se ubica en la calle Caven 42 del South Kensington, se puede visitar todos los días de 10 a 18 horas.

El museo del colegio cuenta con diferentes salas en las que se muestran los objetos más antiguos relacionados con la visión y las investigaciones sobre los fenómenos que ocurren con ella.

Se cree que es la colección más antigua del mundo ya que fue fundada en 1901 por J. H. Sutcliffe que ya contaba con objetos para iniciar lo que actualmente son más de 200 elementos y máquinas.

El museo cuenta con salas interactivas donde se explican los fenómenos de la visión de colores, de los problemas de la vista y de la diferencia entre la visión de los diferentes seres.

También hay una sección dedicada a las prótesis y su confeccionado, la estética de la vista y las lentes de contacto que han revolucionado el mundo de la óptica y la cosmética de los ojos.

Los diferentes modelos de anteojos y sus marcos también tiene un espacio especial junto con los elementos utilizados para mejorar la visión tanto para las expediciones militares como para los momentos de ocio como los catalejos.

Los niños podrán jugar con sus ojos y descubrir los fenómenos ópticos, los más grandes podrán descubrir la mejor forma de cuidar sus ojos y de mejorar la alimentación de la familia para aumentar la vida sana de los ojos.

El Museo de Oftalmología y Optometría cuenta también con exposiciones temporales que se dedican a la fotografía, la historia de la optometría y la investigación en oftalmología, y las cuestiones sociales que tienen que ver con la imagen y cómo las percibimos.

Un sinfín de actividades divertidas para los niños e instructivas para los adultos donde descubrirá todo lo que ven y no ven sus ojos.

Foto Vía: Medicalmuseums.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario