El Arco de Wellington, esculturas que adornan Londres

Arco Wellington

Uno de los atractivos más interesantes de la mayoría de las ciudades de Europa son los arcos triunfales que se yerguen en medio de la ciudad como iniciales de un camino forjado en las hazañas de guerreros temerarios y nobles con espíritus de grandeza.

Uno de los más famosos del mundo es el Arco del Triunfo que encontramos en París, pero tanto esa ciudad como Madrid y Londres cuentan con varios arcos escondidos entre los edificios modernos.

Claro que no todos están escondidos. En Londres encontraremos uno que lejos de pasar desapercibido, es una obra monumental que nos da la bienvenida al llegar al Hyde Park Corner.

Nos referimos al Wellington Arch por el que seguramente pasará más de una vez cuando recorra la ciudad y en una de esas tantas veces, le recomendamos parar y admirarlo de cerca y por dentro.

Su historia comienza en el año 1825 cuando Jorge IV mandó diseñarlo a Decimus Burton para recordar los triunfos de Gran Bretaña durante las guerras napoleónicas y hacer las veces de entrada principal al Palacio de Buckingham. También se lo conoce como Arco de la Constitución ya que por su ubicación actual, a unos metros de la posición original, queda como espectacular entrada a Constitution Hill. La increíble estatua que lo corona fue colocada en el año 1846 a pedido del Duque de Wellington y en su momento fue la estatua ecuestre más grande jamás construida.

Esa impresionante escultura que domina la parte superior es llamada “Peace Descending on the Chariot of War” que se podría traducir como “la paz descendiendo en la carrosa de la guerra” y si accede hasta la terraza que tiene debajo podrá observar la silueta de Londres y sus avenidas, la Casa Apsley, los jardines del palacio, el Hyde Park y el Green Park.

Al llegar consulte la hora del paso de la Guardia a Caballo que todos los días atraviesa sus puertas, esta es una ubicación excelente para disfrutar de esta tradición.

Una vez maravillado por el exterior y las vistas, recorra las galerías del Arco donde se exponen obras de arte relacionadas la historia de su construcción y otros monumentos conmemorativos de Londres.

Foto Vía: roberto8080

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario