- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

All Hallows by the Tower, la iglesia más antigua de la City

Las iglesias y construcciones religiosas de Londres son inmensamente atractivas tanto por su estilo arquitectónico como por los tesoros que guardan en su interior.

En la City de Londres, la Iglesia All Hallows by the Tower es la más antigua, se encuentra en el final sin salida de la calle Lower Thames. Fue construida en el año 675 d.c. por lo que tiene al menos, 300 años más que la Torre de Londres que se encuentra muy cerca.

De la construcción original se conserva el arco sajón que guarda paso de una vía romana descubierta en 1926 y forman parte de su ilustre pasado ser el sitio de bautismo y educación de William Penn, fundador de Pennsylvania y en el año 1797 fue lugar para la ceremonia de matrimonio del sexto presidente de los Estados Unidos, John Quincy Adams.

Actualmente todavía es la iglesia a la que recurren los feligreses regularmente y una de las atracciones turísticas y culturales más importantes de la City de Londres ya que además de las visitas guiadas para conocer la historia de la iglesia, periódicamente se realizan conciertos.

La visita a la iglesia se completa con el Museo de la Cripta, donde se exhiben los hallazgos de la época romana, platería y diferentes objetos litúrgicos entre documentos históricos entre los que reconocerá nombres de los personajes más importantes de los primeros años de Londres.

Los conciertos en la Iglesia All Hallows by the Tower son famosos por la maravillosa acústica del edificio y por el antiguo órgano construido por Anthony Duddyngton en 1519. Se conserva gran parte del instrumento original, pero debió ser reconstruido en varias ocasiones, hasta su completa restauración en el año 1940.

Los días martes son los destinados a los conciertos de música en la iglesia, la entrada es gratuita pero se solicita una donación a nombre de alguna organización sin fines de lucro para ayudar a los que más lo necesitan. Los programas se cambian mensualmente y la invitación es a llevarse el almuerzo y disfrutar de la música.

Si gusta del deporte, los primeros sábados de cada mes, se reúne a las 10 de la mañana en All Hallows by the Tower el Club de los corredores. Todos los que deseen participar son bienvenidos, sin importar la edad.

Foto Vía: Wikipedia por Lonpicman