- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Stonehenge, tours desde Londres

Si tienes ganas de salir un poco de Londres hay muchas excursiones que puedes hacer por los alrededores y a apenas 145 kilómetros de distancia tienes uno de los sitios más mágicos, populares y misteriosos de toda Gran Bretaña: Stonehenge.

En la ciudad hay muchos tours organizados que te llevan hasta aquí todos los días. La mayor parte de ellos te dejarán entre 45 y 60 minutos en el mágico círculo de piedras y por eso mismo, el tiempo corto de estancia más el viaje, es que en general todos ellos incluyen la visita a otros sitios de los alrededores. Por ejemplo, Windsor y Bath.

Este es el tour más popular de todos los que se contratan en la capital inglesa. Miles de turistas lo eligen todos los años: un viaje, tres destinos. Ya sean estos Windsor y Bath o incluyan también Oxford. La mayoría también incluyen el traslado en bus desde la puerta del hotel donde te hospedes y como Stonhenge está algo lejos en general hacer estos tours son mas económicos que visitar el sitio sólo.

Además, si tienes poco tiempo en Londres matas tres pájaros de un tiro. Algo que usando el transporte público no podrías hacer. En los tours además puedes fijarte qué tiempo se pasa en cada destino y elegir aquel que mas te convenga o coincida con tus intereses. Si algún lugar te gusta especialmente, por ejemplo Bath,  piénsalo bien pues en general el tiempo para pasear no supera los 90 minutos: comer, pasear y ver los baños romanos, no mucho más.

En el caso de Stonehenge sucede lo mismo. Si el lugar realmente te interesa entonces toma un tour por separado. En un tour común no te puedes acercar demasiado a las piedras pero fuera del horario del público hay un tipo especial de visitas, Acceso Especial, en el que se puede caminar entre ellas. Hay un par de agencias que hacen estos paseos en Londres.

Por último, también puedes ir de tarde a Stonhenge. Es un paseo más barato, está todos los días, partes al mediodía y regresar al atardecer. El tour incluye el precio de la entrada y una audio-guía y el traslado en un buen autobús. Lo cierto es que hay muchos paseos posibles así que mi consejo es que te acerques a un par de agencias de turismo y contrates el que más te guste.

Foto 1: vía Bug Bog
Foto 2: vía Wellho