El renovado Museo Judío de Londres

Museo Judio en Londres

Londres se caracteriza por ser una ciudad multicultural. Recorriendo la ciudad encontrará diferentes barrios donde la herencia cultural se conserva y manifiesta abiertamente.

Una de las culturas llegadas hace más tiempo a Londres son los judíos, que llegaron a la ciudad cerca del año 1066 y para honrar a sus antepasados y la fuerza de su herencia en marzo de 2010 re abrieron un moderno museo.

El museo se ubica en Raymond Burton House, sobre la calle Albert números 129 – 131 de Camden Town y no es solamente una exposición de elementos históricos, de la vida cotidiana y la historia sino también un espacio para conocer la cultura y la tradición de uno de los pueblos más antiguos de la tierra, que la mayoría reconoce como una religión pero es mucha más que una creencia, es una forma de vivir y ver el mundo.

La exposición permanente cuenta con un mikveth, un baño ritual del siglo XIII encontrado en Inglaterra y una reproducción de una cocina típica de una casa del siglo XIX y una sala dedicada a los judíos británicos sobrevivientes del holocausto.

La entrar al museo lo recibirán pantallas donde se alternan imágenes y testimonios de por lo menos 4 generaciones de judíos nacidos en Inglaterra y luego podrá acceder una sala donde se muestran las tradiciones del pueblo y los objetos rituales.

Una de las salas más atractivas es la que cuenta cómo llegaron los judíos a Inglaterra, su expulsión y regreso en el año 1656, toda la historia explicada con pantallas interactivas y materiales de consulta.

También cuenta con salas dedicadas a exposiciones temporales y actividades en las que se muestran diferentes obras y se realizan actividades relacionadas con esta cultura.

Si le interesa estudiar un poco más sobre la historia de esta milenaria cultura, el museo cuenta con una biblioteca.

No puede faltar un café donde podrá degustar las exquisiteces de la panadería kosher y las recetas tradicionales que se sirven en época de fiesta.

Para llevarse un recuerdo de su visita, antes de irse recorra la tienda de regalos donde podrá comprar diferentes objetos rituales, libros, candelabros y variedad de productos originales de la cultura judía.

Foto Vía: Culture24.org.uk

Imprimir

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario