Londres en otoño y primavera

londres-en-otono

Cada ciudad tiene su momento especial para ser visitada. En general, el verano y el invierno no son los mejores pues las temperaturas son extremas, aunque ciertas actividades es imposible hacerlas en otra época del año o hay ciertas fiestas especiales que hacen que valga la pena.

Además, la mayoría de las veces uno no puede decidir mucho sobre en qué fecha viajará, por el trabajo o el estudio. Me ha tocado conocer muchos países en invierno por estas cuestiones y aunque ya me he acostumbrado considero que la primavera y el otoño son y serán las mejores estaciones del año para conocer casi cualquier rincón del mundo.

¿Y en el caso de Londres? ¿Cómo es Londres en estas dos estaciones?  En primavera la capital inglesa es un destino maravilloso. Las flores de los parques florecen y todos estos sitios, parques y plazas, se visten con sus mejores galas. Los días de lluvia se marchan y en general ves a los propios ingleses más felices. El cambio de clima cambia el ánimo, no hay dudas.

primavera en Londres

Además, las vacaciones de abril están a la vuelta de la esquina y es el momento en que las familias viajan con sus niños y dejan la ciudad ara descansar algunos días. Un sitio magnífico para visitar en primavera son los Jardines Reales Botánicos: aire fresco, verde y muchas plantas en flor.

Durante la temporada de otoño Londres empieza a cambiar. Los arboles se tiñen como en todo el mundo de rojos, amarillos y ocres y dominan el paisaje urbano. Los londinenses comienzan a repoblar la ciudad, regresando de sus vacaciones de verano. Todo empieza lentamente y el clima es el ideal para salir de compras o excursiones. Ya no hace tanto calor y las tardes comienzan a ser mas frescas.

El otoño en Londres es tiempo del Festival de Jazz y del Times bfi London Film Festival, el evento público dedicado al cine mas grande del Reino Unido con la proyección de 300 películas provenientes de 60 países. También, en noviembre, el día 5, está la Guy Fawkes, una noche de fuegos artificiales sobre el río Támesis y en los parques mas grandes de la ciudad.

Londres… ¿en primavera o en otoño?

Foto 1: vía Comic Book Guy
Foto: vía USA Today

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario