- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Festival Bloomsbury, cita con luces, música y cultura

Este pasado octubre tuvo lugar el Festival Bloomsbury, un evento estupendo que viene repitiéndose desde 2006 con mucho éxito. Es un momento muy cultural, con arte, música, actuaciones, visitas guiadas, talleres, debates, un festival del sudeste asiático y muchos eventos secretos, de eso se trata.

El Festival Bloomsbury abrió la noche del viernes 22 en la Plaza Russell con luces, música, linternas, ponche caliente y samba. El programa de este divertido y super completo festival incluyó muchas actividades pero hoy te voy a hablar de lo mejor.

En primer lugar están los músicos invitados a tocar en el Escenario SOAS. Allí hubo música de Senegeal, de la mano del talento del percusionista Adriano Adewale, el aclamado guitarrista cubano Ahmed Dickinson Cardenas, algunas bandas inglesas y grupos de danzas y música de Asia Central y Mongolia.

Por otro lado, tuvo lugar el taller que brindó el Museo Británico sobre los cuentos animados de Jataka, una actividad bien familiar basada en historias de los nacimientos de Buda. En tercer lugar se pudo visitar la «Biblioteca Senate House», con su rica colección en artes, humanidades y ciencias sociales documentos de la época medieval y mucho más.

El sábado 23 por la mañana hubo incluso una visita guiada por el interior del edificio para conocer algunas de sus partes mas antiguas y misteriosas. Y hablando de caminatas y tours, tampoco faltó durante ese fin de semana las que permitieron recorrer toda la zona. Son las conocidas como Secret Bloomsbury Walks.

Por lo demás el festival Bloomsbury incluye generalmente actuaciones de tango, danzas contemporánea, obras de Dickens, ópera, torneos de fútbol, demostraciones de Tai Chi y una danza final con mas de 40 bailarines para su cierre, que tuvo lugar en esta ocasión en la mañana del domingo 24. Si estás en Londres durante estas fechas el año próximo, no te pierdas el próximo festival de Bloomsbury.

Foto vía: Liesure Opportunities