- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Glastonbury, una excursión desde Londres

Una de las excursiones que puedes hacer desde Londres es conocer Glastonbury. Este lugar está a unas tres horas de viaje rumbo oeste y es un pueblo pequeño y compacto donde todo está a poca distancia y que puedes recorrer en un día. Lo bueno es que todavía no está muy comercializado así que no vas a encontrarte con multitudes de turistas.

Los sitios mas populares del pueblo son la Abadía Glastonbury y Glastonbury Tor. La abadía se estableció como un monasterio benedictino en el año 670 y antes de ella había un centro de religión celta. Según una leyenda hace 2000 años el tío de Jesús, Jose de Arimetea trajo a Jesús niño hasta aquí. En la segunda visita de José, después de la muerte de Cristo, construyó la primera iglesia cristiana en ese mismo sitio.

La abadía está sobre la calle principal del pueblo, High Street, y alberga hoy un museo que vale la pena conocer y por el que hay que pagar entrada. Cerca están las ruinas de otra abadía con una tumba que se dice es la del Rey Arturo y más allá terrenos con senderos, bosques y estanques.  Este sitio era muy importante durante la cristiandad en Gran Bretaña y miles de peregrinos llegaban hasta aquí para venerar reliquias de santos.

Era entonces una abadía muy poderosa y con la supresión de los monasterios bajo Enrique VIII desapareció. Otro de los sitios populares e el pueblo es el Glastonbury Tor, una colina con forma de cono en las afueras del pueblo desde cuya cima se tienen vistas estupendas. Está a 10 minutos desde el pueblo y hay un camino pavimentado que trepa hasta la cima.

La torre que vemos hoy en día data del siglo XIV y son los restos de una capilla dedicada a San Miguel. Pero por supuesto, muchos relacionan este lugar con la leyenda de Arturo.

Como ves, Glastonbury es un sitio maravilloso para conocer y está muy cerca de Londres. Sales por la mañana y por la tarde ya estás de regreso.