- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Visita al Museo del Teatro en Covent Garden

Si estás en Covent Garden, el corazón de las tablas londinenses, pero no vas a ver ninguna obra de teatro lo mejor es hacer una visita al Museo del Teatro, un sitio pequeño pero encantador y fascinante que recorre la historia del teatro inglés tomando como punto de partida la época del genial Shakespeare.

Lo cierto es que no importa si eres o no un aficionado al teatro, el sitio es interesante porque tiene de todo: trajes antiguos, vídeos, grabaciones, viejas fotos y mucho más. Por ejemplo, te puedes enterar cuánto ganaban los escritores, cuanto dinero se llevaban por semana y si era o no un buen negocio dedicarse al teatro. Creo que para Oscar Wilde o George Bernad Shaw sí lo era.

Hay muchas grabaciones de la BBC, archivos que se han convertido en el legado vivo de las interpretaciones de muchos actores, incluso de comienzos de siglo. Así, puedes comprar el Hamlet de Kenneth Branagh del ’92 con el Hamlet del ’48 de otro actor conocido de esa época.

También hay exhibiciones mas peculiares como una serie de portaretratos originales de William Shakespeare y la primera colección publicada de sus obras de 1623 o algunas de las primeras fotos del teatro, en loa albores de la técnica fotográfica, a fines del siglo XIX.

También contiene este sitio una enorme colección de trajes antiguos y ya enfocándose en tiempos mas modernos hay una enorme exhibición dedicada a la familia Redgrave, una de las familias de artistas mas grandes de Inglaterra con Vanesa Redgrave, por ejemplo, y la recientemente fallecida Natasha Richardson, esposa de Liam Neeson.

Los niños se pueden probar trajes, hay sesiones gratuitas de maquillaje teatral y los fines de semana hay el Kids Theatre Club, talleres y charlas.

Información práctica sobre el Museo del teatro:

. Ubicación: Russell Street, Covent Garden. Londres.

. Cómo ir: la estación del metro mas cercana es la Covent Garden.

. Horarios: abre de martes a domingo de 10am a 6pm y la entrada es gratuita.

Foto 1: vía The Guardian

Foto 2: vía Londonist