Museo Horniman, museo del Mundo en Londres

Museo Horniman

Muchos son los museos de Londres, los hay de los más variados temas y estilos. Entre tantos museos encontramos uno que se dedica a expandir y mejorar el conocimiento sobre las diferentes culturas, personas del mundo y el entorno donde viven. Es el Museo Horniman que se ubica sobre la calle London Road, en Forest Hill. El museo es además de un centro de exposiciones, un centro de investigación, biblioteca y espacio de actividades.

La historia de este museo comienza en el año 1860 cuando Frederick John Horniman comenzó su colección de especies y artefactos de todo el mundo, con la intención de llevar a su Forest Hill natal un poquito de cada rincón del planeta. Para materializar su gran proyecto, utilizó parte de su casa para mostrar su colección, que comenzó a crecer hasta que en el año 1898 debieron trasladar la exhibición a un nuevo edificio.

Este nuevo edificio fue inaugurado en 1901 con una completa colección de especies animales y vegetales, objetos cotidianos e instrumentos musicales. Años más tarde la colección necesitó que más salones fueran abiertos y en 2002 fue re-inaugurada en un nuevo edificio.

La colección actual se divide en Antropología con más de 90.000 objetos; Historia Natural con más de 250.00 especies y la colección de Instrumentos Musicales con más de 8.000 instrumentos y documentos. En la biblioteca se guardan cientos de libros, revistas y documentos que tratan sobre los temas de las colecciones.

Se agregan a estas colecciones 4 muestras especiales dedicadas a las grandes culturas: India Reciclada, Bali, historia y danza, Exhibición de fotografías: Un viaje por Japón y Wycinanki, el arte popular polaco.

Para mejorar la experiencia, el Museo Horniman cuenta con poco menos de 7 hectáreas convertidas en un espectacular jardín con diferentes especies de flores que lo hicieron merecedor de varios premios. Los jardines de flores silvestres, hierbas aromáticas y otras plantas forman relojes e integran un paisaje maravilloso con espléndidas vistas de la ciudad.

Además, en sus jardines podrá disfrutar de una tarde de picnic y, si el día no está muy agradable, resguardarse en el Conservatorio o en alguno de los bellos refugios. No se pueden utilizar vehículos rodados en el parque.

Para visitar el Museo Horniman y los jardines se puede ir diariamente desde las 10.30 hasta las 17.30 horas. La entrada es gratuita, excepto algunas muestras temporales o cursos que se realizan periódicamente.

Foto Vía: Wiki commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario