El Storick, arte italiano moderno en Londres

Cerca Holloway Road encontramos un museo dedicado al arte italiano, su historia y cultura. Se encuentra en la calle Canonbury Square en el distrito 1 de Londres.

Este museo se llama Estorick Collection of Modern Italian Art, en honor a su fundador, Eric Estorick (1913 a 1993) un sociólogo y escritor americano, coleccionista de arte que llega a Londres después de la Segunda Guerra Mundial. Desde el año 1941 comenzó a interesarse por los diferentes estilos de arte que podía apreciar en la ciudad, tomando como favorito el italiano y fundando en el año 1966 la galería que lleva su nombre.

El Museo Estorick está ubicado en un hermoso edificio estilo georgiano, es una bello lugar para disfrutar una tarde mirando esculturas y pinturas futuristas, ya que no es solamente una galería, también cuenta un jardín al mejor estilo italiano.

La exposición permanente está compuesta por obras de artistas italianos del siglo XX, en su mayoría representantes del estilo futurista, una nueva corriente de pintores que bajo el trabajo de F.T. Marinetti lo instalaron como estilo en 1909. Entre los autores más reconocidos se pueden encontrar obras de Umberto Boccioni uno de los primeros en utilizar este estilo en sus obras y Medardo Rosso, el escultor más importante del siglo XX italiano, entre otros 20 artistas. Periódicamente se exponen también obras italianas con diferentes temas, políticos, históricos, culturales o naturales.

También realiza periódicamente diferentes talleres para adultos y para niños donde se explican y tratan los temas de las obras de arte que pertenecen a la exposición permanente. En comparación con otras galerías de arte de Londres, Estorick es pequeña pero también es la única dedicada al arte italiano y su influencia sobre Europa.

Después de la visita a Museo Estorick, un café o refrigerio en el bar del museo, que tiene mesas al aire libre o bajo techo. Por supuesto es de estilo italiano. Para llevarse un recuerdo puede pasar por el comercio donde encontrará a los autores más famosos de Italia, libros sobre arte y diferentes imágenes y objetos relacionados con la muestra.

Tenga en cuenta que si llega con la London Pass tiene entrada gratuita, y de cualquier forma los niños no pagan entrada. La galería se puede visitar de miércoles a sábado de 11 a 18 horas, los domingos de 12 a 17 y los martes de 11 a 17.

Foto Vía: joemh

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario