Navegar por el canal Jason, en la pequeña Venecia

El Canal Jason

Si bien el curso de agua más famoso de Londres es el río Támesis, también cuenta con algunos canales navegables a los se accede desde los diferentes puertos de la ciudad.

Uno de estos canales es el Jason, al que se accede por la calle Blomfield 42, cerca del puente de la calle Westourne Terrace o de la estación de metro Warwick Avenue, en el sector conocido como “Pequeña Venecia”.

Desde allí encontrará varias ofertas para pasear en bote por el canal, algunos viajes cortos hasta el Camden Lock u otros más largos que llegan a recorrer todo el Parque Regent y vuelve al puerto, este viaje dura por lo menos 1 hora y media, incluyendo en el camino las mejores vistas del zoo de Londres.

Si realiza el viaje durante un fin de semana, no se olvide de hacer la parada en el Camden Lock para disfrutar del mercado.

El paseo lo llevará por los canales construidos en 1820 para unir el Gran Canal de Birmingham con el Docklands de Londres, gracias a esto el poeta Robert Browning nombró a este sector de la ciudad como “pequeña Venecia”. Preste atención a los varios puentes de diferentes estilos y materiales de construcción que atravesará y disfrute del paisaje de Londres desde el agua.

Por lo general los paseos se realizan en primavera y verano, a veces en otoño pero nunca en invierno, debido a las bajas temperaturas. Algunas de las empresas que ofrecen los viajes trabajan en el canal desde el año 1950, que comenzaron como transportistas de cargas, luego con la aparición de otros medios de trasporte se convirtieron en botes de pasajeros con recorridos que comunicaban los puntos más importantes de la ciudad, quizás en algún momento fue un medio de transporte pero ahora se utilizan sólo para el turismo.

Complete esta visita con una visita al Museo de los Canales, que se ubica en la calle King´s Cross y si viaja con niños, al pasar por el zoo le pedirán volver para conocerlo. Recuerde que si cuenta con la tarjeta London Pass tiene una entrada gratuita.

Y si no quiere alejarse de la Pequeña Venecia, encontrará cerca de puerto diferentes bares y restaurantes.

Foto Vía: Nick Weall

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario