Una visita a Chiswick, cerca de Londres

chiswick-house

Si por alguna razón piensas quedarte mucho tiempo en Londres entonces lo mejor es recorrer también sus alrededores y no sólo abocarse al centro y las zonas conocidas. Por ejemplo. en el West London, tienes Chiswick, una pequeña parroquia donde viven alrededor de 30 mil personas.

Chiswick creció como una aldea de pescadores alrededor de la Iglesia de San Nicolás, el santo patrón de los marineros, vale aclararlo, pero la pesca ya no es su leit motive. ¿Qué puedes ver por aquí? Pues lo mejor es empezar con la iglesia misma cuya torre data de 1425 y que guarda los restos mortales de dos de las hijas de Oliver Cromwell y tal vez de él mismo.

Otro sitio con historia y belleza es Chiswick House. Tal vez este sea uno de los ejemplos mas gloriosos de la arquitectura británica del siglo XVIII. Es una verdadera mansión de estilo palladian italiano con salones interiores suntuosos y jardines amplios y clásicos que fueron los que, de hecho, inspiraron el Central Park de Nueva York. Los jardines han sido restaurados y se volvieron a abrir al público en junio de este mismo año.

Chiswick

La casa fue construida por el conde de Burlington en 1729 para guardar su colección de arte y recibir a sus invitados. Sus hermosos jardines son el lugar de nacimiento del movimiento de los famosos «jardines estilo inglés» así que si te gustan, pues pasear por ellos es algo sin igual. Dentro de la casa hay una serie de cosas que no hay que perderse tampoco: las mesas, la habitación  del techo de terciopelo azul, las pinturas de la habitación de terciopelo verde, las estatuas de Rysbrack, el domo, las tallas de las chimeneas y la esfinge que originalmente estaba en el exterior.

Información práctica sobre Chiswick:

. Horarios: los jardines abren todos los días desde las 7am hasta el atardecer, todo el año y no se cobra entrada. La casa abre del 1 al 30 de abril todos los días de 10am a 5pm, del 1 de mayo al 31 de octubre de 10am a 5pm los domingos, lunes, martes, miércoles y feriados y del 2 de noviembre al 21 de diciembre solo abre a grupos con reserva.

. Precio: 5 libras por adulto, 2,50 libras por niño de entre 5 y 15 años.

Foto 1: vía Architings

Foto 2. vía Luxury

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones desde Londres



Deja tu comentario