La Pequeña Venecia de Londres

Canal Regent en la Pequeña Venecia

Uno de los rincones más bonitos de Londres, en distrito Westminster, emerge como traído de Italia para que disfruten de los románticos que quieren pasear en bote por un canal o para los nostálgicos que suspirarán al ver partir los botes.

Se trata de Little Venice o «pequeña Venecia», un sitio donde el Grand Union Canal y el Regent´s Canal se unen para formar calles de agua que se entrometen en la ciudad permitiendo recorrerla desde alguno de los tantos botes que ofrecen paseos por los canales, algunos sólo para mirar, otros con restaurante.

En las aceras, es decir la costa de los canales encontrará interesantes bares y cafeterías, algunas que utilizan los tantos puentes que cruzan los canales y también descubrirá pintorescas residencias que parecen de cuentos, tan coquetas que conquistaron el corazón de muchos artistas, como el poeta Robert Browning quien fuera el que bautizara ese espacio de Maida Vale como Pequeña Venecia.

La historia de estos canales se remonta al año 1820 cuando el Grand Union Canal fue abierto para mejorar el transporte de mercancías.

Little Venice es un bonito lugar en especial para los enamorados, pero también es interesante para pasear con los niños ya que los viajes por el canal ofrecen vistas únicas del zoo de Londres y otros espacios que son imposibles de ver desde tierra firme y en muchos casos le costará creer que todavía sigue en el centro de la ciudad.

Para finalizar el día en este mágico lugar, no olvide llegar hasta la Mezquita islámica en el Regent´s Park, que será fácil de reconocer por el gran domo dorado que la corona. Su construcción es relativamente moderna, es obra de Sir Frederick Gibberd de 1978. En su interior encontrará un gran salón para más de 1000 personas decorado con un hermoso candelabro y bellísimas alfombras que son el único mobiliario necesario para la adoración.

Tenga en cuenta que es un centro ortodoxo y que deberá entrar sin calzado, por lo que en la entrada tendrá que colocarse unas las plantillas o cobertores en los pies antes de entrar. También si es mujer recuerde cubrirse la cabeza y no alejarse de la galería especial para mujeres. Sepa entender que si bien los turistas son bienvenidos, este es un lugar de culto.

Foto Vía: Photos igougo por tvordj

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



Comments are closed.