El cementerio de Brompton, sitios increíbles en Londres

Cementerio Brompton

En Londres encontramos monumentales cementerios que merece una visita, si bien puede sonar morboso, la ciudad se caracteriza por tener cementerios asombrosos no sólo por su antigüedad sino por las esculturas y templos construidos en ellos.

El cementerio más conocido y que incluso ofrece visitas guiadas es el Hight Gate pero hay otro, el Brompton Cementery, que ocupa 16 hectáreas en los distritos de Kensington y Chelsea, al Oeste de Londres.

Este cementerio es tan grande que es regenteado por la asociación de Parques Reales que depende de diversos organismos de gobierno. Se puede visitar casi todos los días desde temprano por la mañana hasta entrada la tarde, también ofrece visitas guiadas pero, tenga en cuenta que el aparcamiento no siempre está abierto a los turistas y es pago.

El Brompton Cementery fue fundado en junio de 1840 por el Obispo de Londres y que gracias a las obras de arte con las que fue decorado se convirtió en el cementerio estilo victoriano más distinguido de la ciudad.

Los edificios más interesantes, la capilla con su domo, la catedral a cielo abierto construida a semejanza de la Basílica de San Pedro en Roma; y la avenida con tres catedrales alineadas fueron diseñados por Benjamin Baud junto con el arquitecto real Sir Jeffry Wyatville.

Las más de 30.000 estatuas, mausoleos y lápidas con interesantes inscripciones hacen del paseo un momento de tranquilidad y reflexión. Seguramente lo invadirá la emoción cuando encuentre el sitio de descanso eterno de algunas de las personalidades más famosas del país o si es fanático de la escritora Beatrix Potter puede seguir sus pasos y encontrar los sitios de este cementerio que sirvieron de inspiración para muchos de sus trabajos.

Los que tienen el ojo entrenado, como 007, reconocerán la Capilla en la calle Fulham que fue escenario de la película GoldenEye de 1995, pero sólo el exterior porque las escenas del interior fueron filmadas en otro lugar. También la parodia al agente secreto, Johnny Eanglish de 2003 fue, en parte, filmada en las columnatas sobre las catacumbas pero son más de 10 las películas que utilizaron este impresionante lugar como escenario.

Pero no todo son tubas en este impresionante lugar, entrando en los pequeños bosques y jardines de podrá admirar el paisaje y reposar en torno a la naturaleza, escuchando o viendo a la pequeñas ardillas y otros animales que habitan los jardines del Brompton Cementery.

Foto Vía: Flickr por rc_fotos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Elena dice:

    En este cementerio está enterrada la famosa sufragista Emmeline Pankhurst

Deja tu comentario