El museo de los coches famosos

El Vehiculo Extraterrestre

Los vehículos son de los inventos más interesantes que haya creado el hombre, en casi todas las ciudades del mundo hay por lo menos un museo dedicado a alguno de los medios de transporte significativos para el lugar.

En Londres encontramos varios museos, pero hay un museo especial que se dedica a los coches clásicos creados desde 1930 hasta la actualidad. Se trata del London Motor Museum, en el número 3 de Nestles Avenue.

En el lugar se exhibe una colección de vehículos americanos modificados para las empresas europeas más importantes o para los personalidades más extravagantes, como el Cadillac Deville de Luis Vuitton o el Lincoln Continetal Lowrider.

Tiene en honor de ser el único museo de Europa dedicado a los automóviles personalizados y cuenta con más de 100 vehículos entre los que se encuentran los más exclusivos creados entre las décadas de 1950 a 1980.

Su colección es tan pintoresca que el museo está habituado a recibir modelos, músicos y otros artistas que los utilizan de escenografía, como al batimovil, una de las últimas adquisiciones del museo o el ETV, la siglas en inglés para el Vehículo extraterrestre, un coche conceptual que renueva todo lo conocido sobre diseño, color y potencia.

El London Motor Museum también cuenta con diferentes exposiciones temporales y eventos especiales a los que invita a personalidades del ambiente como los conductores de programas de televisión como “pimp my ride” el programa de MTV que se dedica a mejorar y personalizar los automóviles de personas comunes, transformándolos en máquinas maravillosas.

Una visita a este museo, vale los euros que cuesta la entrada, podrá conocer rarezas del mundo del motor, descubrir los secretos de diseño de los máquinas más bonitas de las marcas más reconocidas y asombrarse con la extravagancia de coches que pertenecen a las personalidades más famosas del mundo.

Si llega con niños, no se olvide de traer lápices de colores y papel para que dibujen alguno de los automóviles o creen uno propio, para luego exponer su obra en el sitio de Internet del museo.

Para los fanáticos de los motores este es el lugar ideal y para los que adoran las películas, podrán ver el Delorean de Volver al Futuro; Herbie, el VW Beetle que tiene vida propia o el magnífico Ford Torino de Starsky y Hutch, entre otros clásicos.

Visita la página oficial: London Motor Museum.

Foto Vía: Carbodydesign

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario