LIGCA, galería de los niños artistas del mundo

Flores de Hungria

Londres tiene una gran cantidad de galerías de arte destinadas a fomentar la cultura de todo el mundo y todas las épocas. Pero hay una galería muy especial, dedicada al arte como las otras, pero que se dedica especialmente al arte joven, es decir, creado por niños. Se la conoce como la LIGCA, o Londres International Gallery of Children´s Art.

Su historia comenzó en el año 1993 cuando fue fundada por la Southbank International School de Hampesteed. Actualmente se ubica en Waterlow Parck Centre, en Darmouth Park Hill.

En sus paredes cuelgan pinturas de los temas más variados, pero los más recurrentes son los paisajes naturales, la comida y el mundo de la forma en la que lo ven los niños artistas. Como complemento, ofrece talleres de arte para estudiantes entre 2 y 12 años, clases y charlas gratuitas para establecimientos educativos y además en el lugar se pueden celebrar cumpleaños.

La intención de la galería es dar espacio a las voces de los niños del mundo, apoyarlos en su actividad artística y promover el conocimiento eliminar las fronteras, tanto geográficas como culturales.

Niños de todo el mundo han tenido su primera oportunidad en esta galería. Alumnos de escuela primaria expusieron sus collages sobre “comida de España”; una fundación de pedagogía y cultura de Hungría expuso sobre el folclore de ese país, las obras fueron realizadas por niños que se inspiraron en la Cifra palota, una canción popular que habla sobre los palacios.

Niños de Noruega expusieron sus obras a cerca de la familia y desde Cuba, niños de diferentes agrupaciones sociales y hospitales demostraron su sentimiento de patriotismo con pinturas, acuarelas y dibujos. También desde la Habana, se presentó una exhibición de arte con el tema, plantas y jardines.

También participaron niños de Francia, Vietnam, Rumania y claro también de Inglaterra, entre otros muchos países. Las organizaciones sociales y comunitarias son las que utilizan esta galería frecuentemente para impulsar su trabajo.

De vez en cuando, la Londres International Gallery of Children´s Art hace una retrospectiva de sus muestras anteriores integrada por las mejores obras, o las que más gustaron. Se puede visitar de viernes a domingo desde las 10 hasta las 16 horas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario