El jardín Waterlow y la Casa Lauderdale

Parque Waterlow

Londres es una ciudad hermosa, moderna pero histórica, llena de vida. Guarda su patrimonio histórico y lo exhibe orgullosa. Pero uno de los atractivos más bonitos de la ciudad son los jardines que cortan la monotonía de las construcciones.

Hay muchos parques y jardines, como sembrados en medio de la ciudad son utilizados por los transeúntes para descansar, hacer deportes, pic nics, caminar y en muchos para disfrutar de algún espectáculo artístico.

Especial para muchas de esas actividades es el Waterlow Park, ubicado justo detrás del Cementerio Highgate. Ocupa cerca de 11 hectáreas que ofrecen, además de una magnífica vista de la Ciudad de Londres, un espacio para caminar, jugar al tenis, hacer pic nics y disfrutar de la galería de arte Luderdale House.

En su origen el parque pertenecía a Sir Sidney Waterlow, quien lo donó a la ciudad para darles “un jardín a los que no lo tienen” regalando uno de los espacios verdes más hermosos de la ciudad.

Dentro del parque descubrirá lagunas, senderos, seis canchas de tenis, estatuas decorativas y si llega en tiempos de siembra, a los amigos del parque dedicando su tiempo a mejorar este espacio. Como sucede en otros parques de Londres, si tiene ganas de ayudar será bienvenido.

No olvide una visita a la Casa Lauderdale, un centro educativo dedicado al arte que realiza un extenso programa de exposiciones, talleres, conciertos y actividades de divulgación destinadas a la familia, los niños y los adultos.

Esta casa fue construida en el año 1582 como residencia privada del, tres veces, alcalde de Londres Sir Richard Martin, desde hace muchos años que se utiliza como centro cultural recibiendo más de 60.000 personas al año y se puede contratar para eventos privados.

Si de repente el clima de Londres se hace notar, pase por el restaurante, también se puede utilizar si el día está lindo, ya que dispone de mesas en el exterior.

Desde el restaurante podrá ver un sendero… es uno de los 3 senderos escondidos del Parque Waterlow que conducen dentro del parque o cerca del cementerio, ya que se supone fueron parte de éste en algún momento.

Foto Vía: waterlowpark.org.uk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario