Temporada de cruceros

puerto-de-londres

Londres es una ciudad con un puerto que descansa a orillas del Tames y que va desde el centro hacia el Mar del Norte. Es uno de los puertos mas grandes de la ciudad y su tránsito incluye barcos de carga, ferries y cruceros de lujo. Debido a su ubicación, en el centro, con el correr de los siglos se han construido terminales, muelles y dársenas.

Hoy en día las actividades mas industriales se han mudado río abajo, más cerca del mar abierto, en la medida en que los barcos se han hecho mucho mas grandes, la población ha crecido y otros asentamientos cercanos se han vuelto importantes. Pero el puerto de Londres siempre ha sido vital para la economía del país y supo ser el puerto mas activo del mundo tiempo atrás.

El puerto de Londres tiene sus orígenes en un primer puerto construido por los romanos quienes extendieron la orilla con construcciones de madera rellenas de basura. El trabajo fue tan bien hecho que todavía hoy cuesta distinguir el final natural del artificial. Su mayor crecimiento, empero, sería en la época del Imperio Británico.

puerto-de-southampton

Hoy en día hay alrededor de 70 terminales y maneja un 10% del intercambio comercial de Inglaterra. Uno de sus mayores competidores es el puerto de Southampton, situado a 112 kilómetros. Hasta aquí se mueven todos los años los miles de turistas que desean embarcar en algún crucero.

Southampton está sobre la costa sur del país, a mano de las carreteras y redes ferroviarias. Como terminal de cruceros su importancia ha ido creciendo en las últimas décadas. De un tiempo a esta parte la industria de los cruceros se ha recuperado del golpe asestado por las aerolíneas y el mejor ejemplo es la cantidad de barcos y pasajeros que pasa todos los años por aquí.

Por sus cuatro terminales pasan barcos de Royal Caribbean, Princess, Celebrity Cruises, P&O y Cunard, grandes líneas de barcos de pasajeros. Por eso, si estás en Londres y quieres hacer un viaje en crucero puedes tomar el tren hasta Southampton y embarcarte en alguna aventura.

Fotos: vía Daily Mail

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario