El Pequeño Ángel, un teatro de marionetas

Marionetas del Teatro Pequeño Ángel

Londres es una ciudad que aunque histórica y solemne, cuenta con cientos de espectáculos populares para jóvenes y niños. Y es que son muchos los sitios destinados a los pequeños de la familia, museos, parques y teatros como el Little Angel que se encuentra en las afueras de Islington, en el Pasaje Dagmar número 14, se trata de un complejo cultural donde las marionetas tienen el rol principal.

Desde el año 1961 que de la mano del artista africano John Wright este pequeño espacio dedicado al arte de las marionetas se encuentra abierto al público, con obras propias y presentaciones internacionales que se presentan con todos los elementos necesarios, efectos de luz y sonido para recrear los mejores espectáculos.

Para los espectáculos se utilizan diferentes estilos de marionetas, algunas pequeñas y tradicionales, otro tamaño natural y muy realista.

Además de los espectáculos, en el Teatro Pequeño Ángel se realizan diferentes talleres de capacitación para artistas que fabrican o utilizan marionetas, trabajan con escuelas y centros educativos enseñando a los estudiantes algunos de los secretos y la historia del arte de las marionetas.

Estas actividades, junto al equipo de entrenamiento de marionetas son parte fundamental de una de las tareas más importantes de este teatro, la de mantener vivo y vigente este tipo de arte, enseñarlo en su forma más tradicional y buscar incansablemente nuevas técnicas y tecnologías que puedan servir para el crecimiento de esta forma de expresión. En ese sentido, trabaja junto a la escuela de arte dramático y declamación del Reino Unido.

Periódicamente se renuevan las carteleras tanto para los niños como para los adultos, los cuales también tienen de vez en cuando su oportunidad de ir a este mágico teatro para ver alguna de las obras clásicas.

Para llegar lo más recomendable es utiliza el transporte público ya que encontrar sitio donde aparcar le será imposible, a excepción de los días sábado después de las 13.30 horas y los domingos todo el día, porque se puede aparcar en la línea amarilla.

De cualquier forma, para llegar en metro hasta la estación Angel con la línea del norte o hasta Islington con la línea Victoria.

Foto Vía: Flickr por alstongus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario